Les Hamaques

Les Hamaques es un nuevo concepto de pequeño hotel, al estilo de las maison d’hôtes francesas pero en el Empordá, la comarca que se llama también la Provenza o la Toscana catalana.
Situada en Viladamat, un pequeño pueblo rural y tranquilo, se encuentra a tan sólo 4 minutos de Sant Martín de Ampurias, del puerto de La Escala y de las bellas playas de la Costa.
Escondido, sin cartel ni publicidad a Les Hamaques se llega por el boca a boca, por una llamada de teléfono o un mail que contiene la forma de llegar y el código para entrar. Una pequeña puerta y dentro… un mundo hecho a base de sensaciones, de decoración intimista, de pequeños detalles y sobre todo paz, silencio y confort.
Los propietarios, del mundo de la decoración, el diseño y el estilismo, han rehabilitado un antiguo pajar con todo el confort y los detalles para conseguir un ambiente agradable.
Dominique es francés y se dedica a rehabilitar casas, al interiorismo y al diseño. Ino, su mujer, es periodista y estilista y colabora con revistas como La Casa de Marie Claire, AD, Habitania… Ambos comparten la afición por la decoración y el diseño y un buen día decidieron dejar Barcelona para instalarse en lo que hasta entonces había sido su casa de fines de semana. Y así nació la idea de Les Hamaques, un pequeño hotel rural pero con todo el confort y detalles que no suele existir en hoteles del campo.
La casa se abre a un jardín apacible: el patio con sus macetas de lavanda, marquesas y hortensias, la mesa bajo la parra, la piscina/canal de natación… y las hamacas colgadas de un árbol, en la terraza, en el porche, en el patio, al lado de la piscina… ofrecen el autentico relax del dolce farniente. Y como reza su lema en los tarjetones de Les Hamaques: DESCANSO, CONFORT, SILENCIO, NATURALEZA Bajo este concepto Dominique e Ino procuran que sus clientes descansen, tengan todo el confort posible, el silencio sea prioritario (tan sólo interrumpido por los cantos de los pájaros) y se impregnen de la naturaleza que los rodea.
LES HAMAQUES dispone de siete habitaciones decoradas con todo detalle para una estancia agradable y confortable. Cada una se distingue por una gama de color de la flor que le da nombre.
La habitación Magnolia conecta directamente con el jardín.
La habitación Glicina debe su nombre a esta planta que se emparra en su terraza privada. Las 4 ventanas de la amplia habitación Buganvilla se asoman al jardín; dispone además de un sofá cama supletorio individual.. La Acacia es una habitación muy íntima con
terraza privada. Y recientemente se añadieron la suite junior Tierra y la AGUA,
ambas muy tranquilas, con terraza privada en contacto con la naturaleza,
íntimas y románticas. La suite BAMBÚ,
es amplia con zona de estar, tiene un pequeño jardín privado de bambús.
Todas las habitaciones tienen baño privado, con amplia ducha (MAGNOLIA y GLICINA) o bañera (BUGANVILLA) y están equipadas con aire acondicionado/ventilador, TV, WIFI y terminal para Ipod/Iphone.
Les Hamaques está rodeado de la belleza del Empordá, de sus campos de olivos, cipreses, de sus llanos labrados de trigo, de los huertos y campos de manzanos. Y al alcance de la mano todo el interés histórico de sus pueblos medievales, las iglesias románicas, la ruta Dalí, los parques naturales preservados y una larga lista actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
Por favor notar que este alojamiento no es acondicionado para los peques.