Andalucia

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Andalucía posee una mezcla de culturas debido a que su clima cálido y acogedor ha atraído a diversos pueblos como la flor a la abeja. Desde cartagineses a árabes, pasando por romanos y bárbaros, todos han considerado aquella tierra como suya, imprimiéndole su carácter actual.
Es la comunidad autónoma con más habitantes y desde luego la más acogedora por el carácter de sus gentes. Aparte de sus maravillosas playas y puertos, hay monumentos de la arquitectura islámica que el visitante no puede dejar de ver: la Alhambra de Granada, los jardines del Generalife en Sevilla, la Mezquita de Córdoba.
Es tierra de toros y de caballos, de vinos finos y de flamenco. Pero sobre todo de sol, con tres mil horas al año de cielo azul. Fueron testigos de su belleza colorística Velázquez, Murillo y Picasso. Y un García Lorca nos dejó sus inolvidables poemas de sabor andaluz.
África y Europa se unen y amalgaman en El Andalus.

También en este Destino

Hoteles con encanto en Andalucia

Choose from a wide choice of boutique hotels in Andalusia, traditional cortijos in white villages and fincas.

Historia

Andalucía fué habitada desde tiempos históricos por varios pueblos del Mediterráneo, entre los que cabe destacar a los fenicios que fundaron Gades (Cádiz) hacia el 1100 a.C. Éstos introdujeron el concepto de la moneda de cambio e influyeron en el idioma que más tarde se desarrollaría.
A los fenicios les siguen griegos, cartagineses y, cómo no, romanos tres siglos antes de Cristo, que fundan la Bética incorporándola a su imperio y aportando el latín como lengua común. Exportan aceite, vino y trigo – así como dos grandes emperadores: Trajano y Adriano.
En el año 411 hacen su efímera aparición los vándalos, que se instalan a orillas del Guadalquivir y dan nombre a la tierra: Vandalucía.
La historia de esta región está íntimamente ligada la invasión de los moros – mezcla de árabes y bereberes – que entran por Tarifa a principios del siglo VIII y permanecen en casi toda la península hasta que son expulsados por los Reyes Católicos a finales del XV.

Culture, handicrafts and fiestas

As befits such an historical province, Andalusia has a wide range of handicrafts. There are a number of different types of pottery and ceramics: glazed arthenware jugs, jars, the water-cooling botijo, and other vessels still produced by the innumerable potters in the region. Of particular note is the jarra occitana from Purullena (Granada), a jar covered with multifarious decoration consisting of exuberant bunches of flowers. Basket making is also very significant with esparto, willow and palm leaves being used for the purpose.
There are also various examples of the textile-making crafts; indeed, the villages of La Alpujarra (in Villor, Mecina Bombarón, Ugijar and others) make hand-driven looms that are still in use today. The jarapas - blankets made from cloth leftovers are another traditional Andalusian craft. There are also good upholstery and saddlebag workshops in La Alpujarra and Granada, Baza (Granada), Andújar, La Carolina (Jaén), Huelva, Seville. Ubrique (Cádiz) is the main centre for Moroccan leather, the production methods of which are semi-industrialized.
Andalusia is Fiesta country par excellence and the region has a wealth of festivities exuding splendour, gaiety, spirituality and imagination. Indeed, they reflect the vitality and joy of the region. Furthermore, festivities take place over a number of months so the traveller may easily find, or join in, one of these often magical and spectacular events.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hemos escogido los mejores Hoteles Vínicos, con una ubicación envidiable. En tierras como Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y más, para tener la perfecta experiencia entorno al mundo del vino.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
Desde el reciclaje y la conservación de energía hasta el cuidado de la vida silvestre local y el uso de materiales de construcción sostenibles, estos hermosos alojamientos de todo el mundo están poniendo su granito de arena para proteger el medio ambiente
¿Está buscando los mejores lugares para desestresarse, relajarse y escapar de su agitada vida diaria? Nuestra seleción de alojamientos y hoteles definitivamente le permitirá recargar y revitalizar tanto su cuerpo como su mente.
Algunos alojamientos hacen un esfuerzo adicional, no solo ofrecen un lugar para posarse, sino que también ofrecen una comunión con el espacio: los viajeros, si quieren, pueden absorber a la singularidad y la creatividad del alojamiento.