Donde alojarse en Sicilia

Sicilia es una de las islas más bellas y diversas del Mediterráneo. Situada en la punta de la bota italiana, la isla encanta por su riqueza cultural, su bello entorno natural y sus delicias culinarias. Cuando la visites, no te olvides de visitar la capital, Palermo, en el norte de la isla. Aquí encontrarás una gran arquitectura: la ciudad cuenta con numerosos edificios históricos, iglesias y palacios. La catedral de Palermo y el Teatro Massimo son también sitios de interés. Encuentra un elegante hotel boutique en Palermo para tu visita.

Hay muchas razones para visitar Sicilia, desde sus antiguos templos y teatros hasta sus idílicas playas de aguas cristalinas. También podrás visitar pintorescas ciudades costeras. En muchas de ellas hemos seleccionado apartamentos vacacionales amueblados con buen gusto y bonitos hoteles pequeños en Sicilia para ti. Si lo que te interesa es la historia, la cultura, la naturaleza o la gastronomía, Sicilia tiene algo para todos los gustos.

También en este Destino

Actividades - Lo que debes ver en Sicilia

Si quieres alejarte un poco del bullicio de la ciudad, deberías visitar Cefalú. Cefalú es un pueblecito pesquero y un lugar estupendo para recorrer el antiguo puerto o tomar el sol en la playa. En los últimos años, Cefalú se ha convertido en una ciudad costera chic y muy popular. Si quieres evitar a mucha gente, debes planear bien las fechas de tu visita aquí. En Cefalú, es imprescindible visitar la catedral normanda y la "Roca de Cefalú", La rocca di Cefalù. Pero un paseo por las callejuelas de Cefalú también es una buena manera de descubrir la ciudad.

El volcán Etna es otra de las características de Sicilia que no deberías perderte. Si quieres verlo desde lejos, elige las ciudades de Taormina o Catania para esto. Alójate en uno de nuestros hoteles de lujo en Taormina. También puedes hacer excursiones al Etna desde estas ciudades. Hay varias excursiones guiadas entre las que puedes elegir la que te convenga: a pie o en 4x4, hay muchas formas de visitar este imponente volcán. 

Catania, cerca del volcán, es la segunda ciudad más grande de Sicilia. Sin duda deberías visitar la Piazza del Duomo, con la "Fontana dell' Elefante". La ciudad también es conocida por su rica oferta de iglesias. En el centro de la ciudad hay un mercado de pescados y varios restaurantes que sirven pescado fresco. En Catania, tenemos un número seleccionado de hoteles elegantes y apartamentos vacacionales tranquilos entre los que elegir.

La ciudad de Siracusa también es ideal para una excursión. Alójate aquí en un acogedor apartamento vacacional o en un bonito bed & breakfast. En Siracusa deberías visitar el rico patrimonio arqueológico de la ciudad. Hay un teatro griego de la época en que los colonos griegos vivían en la isla, donde todavía se celebra un festival de teatro griego todos los años. También podrás pasear por la isla de Ortigia. La isla cuenta con otros lugares de interés histórico en la ciudad de Siracusa. Aquí podrás admirar una gran variedad de estilos arquitectónicos: desde estilos griegos, romanos o normandos medievales. 

La bella ciudad de Modica también merece una visita. En ella se pueden hacer muchas cosas distintas: Pasear por las callejuelas serpenteantes y por las plazas llenas de encanto del casco antiguo o disfrutar de la deliciosa cocina local. Y si quieres darte un capricho dulce, ve al museo local del chocolate. Modica es famosa por su chocolate artesanal. En el museo podrás aprender más sobre la historia y la preparación del chocolate. Tampoco debemos subestimar las hermosas playas de la zona. Para tu visita a Modica, puedes encontrar una elegante casa vacacional o un hotel rural cerca.

Gastronomía - Descubre lo mejor de la cocina siciliana

Debido a su ubicación en el Mediterráneo, la cocina siciliana está muy influenciada por las regiones cercanas, incluida la gastronomía mediterránea y árabe. 

Uno de los platos más famosos es seguramente la pizza alla siciliana, pizza con salsa de tomate, anchoas, aceitunas y alcaparras. Otro plato popular es la pasta alla Norma, pasta con salsa de tomate, berenjenas y ricotta. La cocina siciliana es también conocida por sus platos de marisco y pescado. Entre ellos destacan platos como las sopas de pescado, las anchoas o el pulpo.

Otro plato típico siciliano es la arancina, unas bolas de arroz fritas con diferentes rellenos. Un postre especialmente delicioso es el cannoli siciliano, un postre en capas compuesto por una capa crujiente de masa y un relleno dulce de ricotta, azúcar y vainilla. 

La cocina siciliana también utiliza muchos ingredientes frescos y locales: las naranjas, los limones y las mandarinas abundan. Además, la isla es famosa por su aceite de oliva, sus pistachos y su vino. 

En general, la cocina siciliana ofrece una buena mezcla de ingredientes frescos cultivados localmente y diferentes influencias de la cocina mediterránea y árabe.

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hemos escogido los mejores Hoteles Vínicos, con una ubicación envidiable. En tierras como Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y más, para tener la perfecta experiencia entorno al mundo del vino.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
Desde el reciclaje y la conservación de energía hasta el cuidado de la vida silvestre local y el uso de materiales de construcción sostenibles, estos hermosos alojamientos de todo el mundo están poniendo su granito de arena para proteger el medio ambiente