Actividades - Lo que debes ver en Sicilia
Si quieres alejarte un poco del bullicio de la ciudad, deberías visitar Cefalú. Cefalú es un pueblecito pesquero y un lugar estupendo para recorrer el antiguo puerto o tomar el sol en la playa. En los últimos años, Cefalú se ha convertido en una ciudad costera chic y muy popular. Si quieres evitar a mucha gente, debes planear bien las fechas de tu visita aquí. En Cefalú, es imprescindible visitar la catedral normanda y la "Roca de Cefalú", La rocca di Cefalù. Pero un paseo por las callejuelas de Cefalú también es una buena manera de descubrir la ciudad.
El volcán Etna es otra de las características de Sicilia que no deberías perderte. Si quieres verlo desde lejos, elige las ciudades de Taormina o Catania para esto. Alójate en uno de nuestros hoteles de lujo en Taormina. También puedes hacer excursiones al Etna desde estas ciudades. Hay varias excursiones guiadas entre las que puedes elegir la que te convenga: a pie o en 4x4, hay muchas formas de visitar este imponente volcán.
Catania, cerca del volcán, es la segunda ciudad más grande de Sicilia. Sin duda deberías visitar la Piazza del Duomo, con la "Fontana dell' Elefante". La ciudad también es conocida por su rica oferta de iglesias. En el centro de la ciudad hay un mercado de pescados y varios restaurantes que sirven pescado fresco. En Catania, tenemos un número seleccionado de hoteles elegantes y apartamentos vacacionales tranquilos entre los que elegir.
La ciudad de Siracusa también es ideal para una excursión. Alójate aquí en un acogedor apartamento vacacional o en un bonito bed & breakfast. En Siracusa deberías visitar el rico patrimonio arqueológico de la ciudad. Hay un teatro griego de la época en que los colonos griegos vivían en la isla, donde todavía se celebra un festival de teatro griego todos los años. También podrás pasear por la isla de Ortigia. La isla cuenta con otros lugares de interés histórico en la ciudad de Siracusa. Aquí podrás admirar una gran variedad de estilos arquitectónicos: desde estilos griegos, romanos o normandos medievales.
La bella ciudad de Modica también merece una visita. En ella se pueden hacer muchas cosas distintas: Pasear por las callejuelas serpenteantes y por las plazas llenas de encanto del casco antiguo o disfrutar de la deliciosa cocina local. Y si quieres darte un capricho dulce, ve al museo local del chocolate. Modica es famosa por su chocolate artesanal. En el museo podrás aprender más sobre la historia y la preparación del chocolate. Tampoco debemos subestimar las hermosas playas de la zona. Para tu visita a Modica, puedes encontrar una elegante casa vacacional o un hotel rural cerca.