Sicilia, la "reina de las islas del Mediterráneo" con hermosas playas e impresionantes cordilleras

Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo, le cautivará por su diversidad. Desde poderosas cordilleras -Peloritani, Nebrodi, Madonie, Iblei- hasta hermosas costas, pasando por algunas islas más pequeñas, como Eolie, Lipari, Ustica Egadi, Pantelleria y Pelagie, Sicilia ofrece algo para todos los gustos. Por último, pero no menos importante, la isla alberga el mayor volcán activo de Europa, el Monte Etna. En las costas encontrará, por un lado, escarpados acantilados rocosos y, por otro, idílicas y llanas playas de arena con aguas cristalinas de color turquesa que invitan a nadar y bucear.

En sus orígenes, Sicilia fue una colonia griega. La herencia helenística es importante y no debe pasarse por alto, pero aquí también se pueden encontrar vestigios románicos y normandos, lo que convierte a la isla en un verdadero tesoro de la historia europea. La capital, Palermo, situada en el noroeste de la isla, merece sin duda una visita y ofrece una interesante cultura, con mosaicos bizantinos, tumbas imperiales alemanas e iglesias barrocas. En ciudades más pequeñas, como Catania o Agrigento, también encontrará numerosos restos de arquitectura de diferentes culturas y yacimientos arqueológicos.

Sicilia es un destino para todo el año. Para unas vacaciones relajadas en la playa, los meses de junio, julio y septiembre son ideales. Durante esta época, el mar tiene una temperatura muy agradable y no hace un calor insoportable. La primavera y los meses de septiembre a noviembre son buenos momentos para hacer senderismo o recorrer la isla. Así pues, Sicilia tiene algo que ofrecer para cada tipo de vacaciones: tanto si busca una relajante escapada en la playa, como si quiere conocer una cultura interesante, descubrir la deliciosa cocina siciliana o planear unas vacaciones activas con senderismo y deportes acuáticos. Todos encontrarán lo que buscan en esta versátil isla italiana del Mediterráneo.

También en este Destino

¿Dónde alojarse en Sicilia?

Desde Secretplaces hemos viajado a Sicilia para encontrar los hoteles y las casas de vacaciones más bonitos que hay aquí, fuera de los circuitos habituales y con mucha autenticidad y encanto. Desde encantadores hoteles boutique en pintorescos pueblos sicilianos, pisos de vacaciones en la playa con vistas al mar o impresionantes villas de vacaciones rodeadas de naturaleza y montañas: aquí hay algo para cada tipo de vacaciones. Tanto si busca un bed & breakfast amueblado con cariño, una tranquila posada en el campo o una acogedora casa de vacaciones con servicio de comidas, encontrará lo que busca en nuestra colección. Disfrute de su estancia en un hotel boutique en Siracusa, por ejemplo, o en cualquier otra de las muchas ofertas.

¿Qué hacer en Sicilia?

Las hermosas bahías con playas de arena blanca le invitan a nadar y hacer snorkel, o simplemente a relajarse con un libro disfrutando del sol. Durante una excursión en barco podrá descubrir las numerosas islas pequeñas que rodean Sicilia. Buceadores de todos los niveles de experiencia pueden disfrutar del paisaje submarino que rodea la espectacular Isola Bella, y los viajeros pueden incluso aprender a pescar los peces que figuran en los menús sicilianos. La costa sureste y la costa norte de Sicilia, entre las ciudades de Miazzo y Cefalú, son especialmente populares entre los amantes del windsurf por sus excelentes condiciones de viento, y también encontrará muchas opciones para hacer excursiones en velero. Si lo que busca es acción en el campo, el punto de partida ideal para las excursiones en bicicleta de montaña es la ciudad de Cefalú, situada a los pies de las cordilleras de las Madonie. El rasgo más dominante del paisaje montañoso siciliano es el volcán Etna, una atracción que no debe perderse. Los paseos guiados permiten una exploración segura a pie, mientras que las excursiones en vehículos 4x4 y en quads independientes son también alternativas llenas de acción.

Si le interesa la cultura y la historia de Sicilia, puede pasear por las ruinas de antiguos templos griegos y visitar el Valle de los Templos, cerca de Agrigento. Otras ruinas griegas bien conservadas se encuentran en Segesta y cerca de Siracusa, así que puede rodear la isla en busca de la antigua Grecia.

¿Qué comer en Sicilia?

Sicilia no sólo tiene grandes playas y mucho que ver, sino también una comida muy deliciosa. La cocina siciliana es milenaria y tiene influencias de varios países mediterráneos. En resumen: Pasta, pesce e pasticceria (pasta, pescado y postres). En primer lugar, hay antipasti, que suelen incluir arancini (bolas de arroz fritas) y verduras salteadas en aceite de oliva. Los macarrones se utilizan a menudo para los platos de pasta, siendo la pasta alla Norma (berenjenas, tomates y queso feta) la más típica. El segundo plato suele ser pescado o suntuosos rollos de carne. De postre, la cassata siempre es una buena opción y es tradicional (tarta de capas hecha de bizcocho, ricotta y fruta confitada) o puede probar uno de los deliciosos helados. Una cosa es segura: Sicilia es un lugar para disfrutar de una gran comida y un gran destino para los gourmets.

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hemos escogido los mejores Hoteles Vínicos, con una ubicación envidiable. En tierras como Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y más, para tener la perfecta experiencia entorno al mundo del vino.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
¿Está buscando los mejores lugares para desestresarse, relajarse y escapar de su agitada vida diaria? Nuestra seleción de alojamientos y hoteles definitivamente le permitirá recargar y revitalizar tanto su cuerpo como su mente.
Algunos alojamientos hacen un esfuerzo adicional, no solo ofrecen un lugar para posarse, sino que también ofrecen una comunión con el espacio: los viajeros, si quieren, pueden absorber a la singularidad y la creatividad del alojamiento.