Alemania, un país de folclore y modernidad
Si piensas en Alemania probablemente lo primero que te venga a la cabeza sea su eficiencia, que bate récords mundiales. Sin embargo ofrece mucho más que eso – el país más grande de Europa occidental es un polifacético centro neurálgico que sirve de ejemplo e inspiración en muchas y diversas formas. Después de cada plácido río, cordillera o paisaje, siempre aparece un pueblo perfectamente fotogénico o una ciudad importante.
Alemania tiene un gran respeto por las costumbres y el folclore y siempre nos encontramos con que hay algo que hacer. Podemos explorar sus fascinantes museos, los castillos de cuento de hadas o, por supuesto, sus universalmente famosos festivales del vino y la cerveza. Luego están esos tesoros únicos, tanto artísticos como arquitectónicos.
Berlín es también una de las grandes ciudades del mundo. Famosa no sólo por su historia reciente, es también una ciudad de espacios verdes, una arquitectura impresionante, una vibrante vida nocturna y una fértil contra-cultura alentada por la gente joven. El Mitte (antes Berlin Este) es uno de los epicentros de ese movimiento alternativo y está repleto de bares, restaurantes y discotecas.
Además, independientemente del motivo por el que visitar Alemania – arte, gastronomía, festivales, paisajes, pueblos y ciudades, por citar algunos – no dejará de sorprenderte la genuina hospitalidad del pueblo alemán.
Dónde ir en Alemania
Alemania es una elección fantástica para ir de vacaciones, no sólo por la acogedora hospitalidad de sus ciudades y su gente, sino porque la variedad de actividades y sitios que visitar es prácticamente infinita. Berlín es la opción perfecta para ti, si lo que buscas es una experiencia más urbanita, y Secretplaces te puede ayudar a encontrar alojamiento en esta ciudad ecléctica e impregnada de historia. Disfruta de su grandiosa arquitectura con monumentos como la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag o los museos del Museumsinseln. O piérdete por sus numerosos y enormes jardines como el Parque Tiergarten, visita los restos del tristemente conocido Muro de Berlín y pasea por el bulevar Unter den Linden. Múnich es la capital de Baviera y posiblemente la capital mundial de la cerveza, ya que es el lugar donde se celebra la conocida Oktoberfest entre septiembre y octubre. Pero además se trata de una ciudad sofisticada y que tiene muy cerca los impresionantes paisajes de los Alpes Bávaros, si lo que buscas es hospedarte en un encantador hotel rural. No puedes dejar de visitar la Marienplatz o el Palacio de Nymphenburg. Si alguna vez has oído hablar del agua de Colonia te interesará saber que es en esta ciudad germana donde nació este tipo de perfume, y aunque tienen un museo dedicado a las fragancias no todo se reduce a los buenos olores. A orillas del Rin, este antiguo asentamiento romano se articula en torno a su preciosa catedral desde la que despliega sus calles llenas de puertas y restos de fortificaciones. También son recomendables los numerosos puentes que cruzan el río y, por supuesto y sobre todo para los golosos, el Schokoladenmuseum o museo del chocolate.
Gastronomía
Alemania, el país de la cerveza, las salchichas y el codillo con chucrut. Pero quedarnos ahí sería flotar en la superficie de la gran amplitud que abarca la variedad gastronómica alemana. La cocina de este país es un amalgama de artes culinarias que varían de una región a otra. Se encuentra profundamente influenciada por sus países vecinos: al oeste, la cocina francesa ejerce su influjo y al norte, son los holandeses los que sazonan los platos alemanes.
La cocina germana se caracteriza por la amplia variedad de ingredientes y las abundantes raciones. Los alimentos que más utilizan son el cerdo, la ternera, las carnes de caza, la cebolla, las coles, las patatas fritas y los quesos.
Además, los panes alemanes son mundialmente conocidos por su variedad. Desde los clásicos “roggenmischbrot” o panes de trigo y centeno a los “zwiebelbrot” o panes de cebolla, pasando por el tradicional “kürbiskernbrot” con semillas de calabaza y el “mehrkombrot” o multicereal.
Si decides visitar Alemania, prepárate para la contundencia de sus platos típicos. No dejes de probar el “brezel” o “pretzel” que encontrarás en multitud de puestos callejeros ni sus deliciosos “brötchen”, un tipo de panecillo salado que se rellena de salchicha o de carne. Y cómo olvidar su exquisito y calórico “eisben” o codillo, acompañado de patatas cocidas y chucrut. Para los entusiastas de la carne, el “kasseler” o “filete de Sajonia” será la opción ideal, un buen trozo de carne de cerdo, ahumado y salado, acompañado del clásico chucrut y de puré de patatas.
Las salchichas alemanas merecen un capítulo aparte. Resulta difícil decir cuál es la mejor de todas. Este país elabora más de 1500 tipos diferentes, así que si te entusiasma este embutido, Alemania es tu paraíso en la Tierra.
Si la salchicha es el alimento rey, en materia de bebidas la que ostenta la corona es la cerveza. De innumerables tipos, colores y sabores, Alemania puede presumir de ser uno de los principales productores de zumo de cebada. Sólo por mencionar algunas, podemos destacar la "Pilsener", la "Helles", la "Dunkel" y la "Schwarzbier".
Nuestras colecciones
¿Buscas el lugar perfecto donde alojarte? Deja que nuestras colecciones te inspiren.
Sobre Secretplaces
Nuestros principales paises
- España hoteles boutique y casas
- Portugal hoteles boutique y casas
- Itália hoteles boutique y villas
- Francia hoteles boutique
- Brasil hoteles y pousadas
- Marruecos riads y hoteles
- Grécia hoteles boutique
- Inglaterra hoteles boutique
- Sudáfrica hoteles boutique
- Alemania hoteles boutique
- Holanda hoteles boutique
- Bélgica hoteles boutique
- Austria hoteles boutique
- Turquía hoteles boutique
- Suecia hoteles boutique
- República Checa hoteles
- Irlanda hoteles boutique
- Escocia hoteles boutique
- Dinamarca hoteles boutique
- Croacia hoteles boutique
- Suiza hoteles boutique
- Eslovenia hoteles boutique
- Polonia hoteles boutique
Nuestros mejores destinos
- Toscana hoteles
- Costa Azul y Provenza hoteles y casas
- Costa de Lisboa hoteles con encanto
- Tirol del Sur hoteles
- Sicilia hoteles y casas rurales
- Cerdeña hoteles con encanto
- Algarve hoteles y villas
- Mallorca hoteles boutique y casas rurales
- Ibiza hoteles con encanto y casas rurales
- Islas Canarias hoteles y casas rurales
- Creta hoteles y casas rurales
- Bretaña hoteles
- Azores hoteles y casas rurales
- Costa de Amalfi hoteles
- Andalucia hoteles y casas rurales
- Costa de la Luz hoteles
- Cataluña y Costa Brava hoteles
- Cícladas hoteles boutique
Escapadas a ciudades
- Lisboa hoteles y apartamentos
- Venecia hoteles y palácios
- Barcelona hoteles con encanto
- Comporta and Melides hoteles y villas
- Paris hoteles con encanto
- Porto hoteles y apartamentos
- Marrakech riads y hoteles
- Florencia hoteles con encanto
- Londres hoteles con encanto
- Roma hoteles
- Berlín hoteles con encanto
- Madrid hoteles
- Amsterdam hoteles
- Milán hoteles
- Copenhague hoteles
- Estocolmo hoteles
- Estambul hoteles
- Dublin hoteles
- Praga hoteles
- Rio de Janeiro hoteles