La Lolita

Hostal La Lolita es un bed & breakfast de cuatro habitaciones situado en un impresionante casón del siglo XVIII, en Sant Martí Vell. Estamos a tiro de piedra, como quien dice, de la famosísima Costa Brava con sus playas increíbles y buen marisco.
El alojamiento lo regentan Roser y Quim, quienes harán todo lo necesario para que los huéspedes se encuentren como en su casa.
Las 4 habitaciones antes mencionadas – llamadas El Porche, El Patio, La Volta y La Xemeneia (chimenea) – son todas espaciosas, decoradas con buen gusto y con magníficas vistas de los bosques circundantes.
Los desayunos son uno de los momentos cumbre del día. Bollería local en abundancia, una mesa llena de embutidos y deliciosas mermeladas – algunas de las cuales han sido confitadas por la mismísima Roser.
Nos encontramos en el corazón del Empordá (Ampurdán en castellano), rodeados de pueblos medievales (Madremaya, Púbol, Monells, Peratallada, Pals, etc.) y en una región cuya historia se remonta al Paleolítico. Podemos visitar diversas cuevas y estructuras megalíticas, como puedan ser los dólmenes de Fitor. Gran variedad de culturas se establecieron por estas tierras – iberos, fenicios, griegos, romanos y árabes – dejando una profunda huella. No debemos perdernos las ruinas de Empúries / Ampurias.
Podemos practicar deportes ecuestres, con excursiones que pueden incluir cabalgar en la playa. Se pueden alquilar barcos de cualquier tipo y practicar deportes náuticos como la vela, el buceo o el esnórquel. Hay magníficos campos de golf en los alrededores: Golf Serres de Pals, Empordà Golf Club, Club de Golf de Pals.
Quim nos puede recomendar las aldeas cercanas que tienen mercadillos en diferentes días de la semana. Una experiencia inolvidable.
Decididamente recomendamos una estancia en este precioso Hostal La Lolita.