Creta, la isla fascinante
Esta preciosa región es la isla más grande de Grecia y la cuarta del Mediterráneo. Recibe una gran afluencia de turistas al año y no es de extrañar. Cuenta con innumerables atractivos tanto naturales, como culturales e históricos. Todo ello la convierten en el destino ideal para cualquier tipo de escapada.
Con más de mil kilómetros de espectacular litoral de claras aguas turquesas y blancas arenas, Creta es uno de los mejores lugares para disfrutar del sol del Mediterráneo. No obstante, sus encantos no finalizan ahí. Su estratégica localización geográfica, equidistante entre tres continentes, la convierten en un crisol de culturas, llenas de matices diferenciadores y rasgos distintivos.
Creta tiene es historia y mitología. Según la cultura clásica, esta isla fue el lugar de nacimiento de Zeus, el padre de todos los dioses. Además, es la cuna de la cultura helénica y, por ello, en todo el territorio podemos encontrar vestigios de aquel tiempo, auténticas joyas arqueológicas como los yacimientos de Knossos y Phaistos (que contienen reliquias de una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad: la minoica).