Relais Vedetta

Se puede saber si un bed & breakfast se sale de lo normal cuando al reservar nos ofrece una selección de almohadas entre las que elegir: ¿tal vez de pluma de ganso? ¿con perfume de aloe y analérgica? Y qué clase de música preferimos: ¿clásica, meditación o música del mundo?
Incluso los nombres de las habitaciones son poco comunes. No hay dobles o sencillas – tenemos Unstoppable Explorer, Maremman Gentleman, The Young Lady of Good Family, etc. Son seis habitaciones en total, todas con nombres exóticos. Cada una de estas suites dispone de una cama king-size (200 x 200 cms), grandes ventanales con vistas panorámicas, aire acondicionado, wifi, tv satélite, caja fuerte y minibar. Los espacios comunes incluyen una biblioteca en 4 idiomas, un precioso salón con chimenea y un bar para huéspedes
Pero este b & b es también un hogar de lujo creado con un estilo espléndido por los Barberini – una de las familias históricas de la región.
El desayuno se sirve hasta media mañana y se compone de productos locales de granjas orgánicas de la región de Maremma que rodean el Relais. Bollería casera, frutas de temporada – y todo lo podemos disfrutar en un patio que se asoma al mar.
Estamos al lado de Scarlino, un pueblecito medieval parte del Gran Ducado de Toscana. Nuestro hotel está situado en una colina, rodeado de olivares y con unas magníficas vistas de la campiña en la que se puede respirar el aire fresco del mar que nos llega desde el Golfo de Follonica. A 40 kilómetros podemos visitar Piombino desde donde sale un ferry a la isla de Elba en la que fue exiliado Napoleón hace doscientos años.