Masseria Fano relais & wine

Antica Masseria del Fano (del latín “fanum”, lugar de dioses) es lo que un huésped ha descrito como un sitio surrealista – aunque en el mejor de los sentidos. Como tantos magníficos lugares donde hospedarse en Italia, cumple con los requisitos de combinar historia, cultura, naturaleza, buena acogida y una cocina auténtica.
Los números impresionan. Primero, porque se remonta hasta el siglo XVI –una torre de vigilancia que todavía se mantiene en pie fue construida por los Gonzaga de Mantua en 1577. Segundo, por estar emplazada dentro de una finca agrícola con más de 40 hectáreas de tierra de cultivo. Y por último, por contener 1.500 olivos en la propiedad que producen un aceite virgen extra de la máxima calidad. Después de todo, se trata de una “masseria” (finca) en pleno rendimiento donde la naturaleza es tan importante o más que la historia.
Las habitaciones son espaciosas, bien amuebladas y con un alto nivel de comodidad. Desde ellas, podemos respirar el aroma de las plantas, oír el canto de las cigarras y deleitarnos con los colores rojizos de la tierra que contrasta con el verde oscuro de los olivos.
Un rincón precioso donde hospedarnos, cerca del mar que baña las costas de la región de Apulia.