Apulia - el encantador tacón de Italia

Paisajes encantadores, pueblos históricos y playas de ensueño: el "tacón" de la bota italiana tiene algo que ofrecer para todos. Apulia, la región más oriental de Italia, se extiende a lo largo de 800 kilómetros de costa elevada hacia el mar Adriático. Aquí, la naturaleza comienza su transformación de los suaves paisajes de colinas del norte de Italia a un paisaje típicamente mediterráneo que se parece más a Grecia que a la Toscana o a Lombardía.

Extraños acantilados, grutas y sumideros se alternan con playas hermosas de arena. Los viajeros no sólo encontrarán en Apulia paisajes variados, sino también un patrimonio cultural no menos impresionante. Bari, la capital de la región, y también muchas ciudades más pequeñas como Lecce, Brindisi u Ostuni tienen muchas atracciones interesantes que ofrecer. Apulia es un verdadero tesoro para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y la cultura al mismo tiempo.

También en este Destino

Dónde dormir en Apulia: Hoteles boutique, villas y bed&breakfasts

En Secretplaces nos gusta tanto viajar a Apulia que hemos encontrado una selección realmente excepcional y variada de hermosos hoteles y alojamientos para ti, todos con ese algo especial. ¿Qué tal una casa solariega en Savelletri di Fasano o un hotel boutique en Otranto? Ya sea una casa de vacaciones para unas vacaciones en familia o un hotel romántico para una escapada en pareja, aquí lo encontrará. Probablemente la experiencia más emocionante sea pasar la noche en un Trullo, una casa redonda tradicional con techo puntiagudo. Los Trulli son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996 y forman parte del paisaje de Apulia, especialmente en Alberobello y en el Valle de Itria.

Qué hacer en Apulia: Cultura y naturaleza

Apulia tiene tanto que ofrecer que se pueden pasar fácilmente dos semanas aquí. La capital, Bari, es llamada la ciudad de las mil facetas. Maravíllese con la interesante mezcla de influencias occidentales y orientales, visite la Basílica de San Nicolás y el Palacio de la Universidad o dé un paseo por el hermoso paseo marítimo.

En Lecce, la "Florencia del Sur", la espectacular catedral y los numerosos museos con esculturas y restos arqueológicos de la época romana le seducirán. ¿Sabía que el desarrollo arquitectónico de Lecce ha dado lugar a su propio estilo arquitectónico, el "Barroco de Lecce"?

No debe perderse Otranto, la "Puerta de Oriente". La ciudad más oriental de Italia encanta con una mezcla de arquitectura oriental y occidental.

Pero además de los lugares de interés cultural, puede aprovechar sus vacaciones en Apulia tanto para hacer deporte como para pasar días de relax. Disfrute de la fantástica vista del mar en el circuito ciclista de Salento y refrésquese en una de las playas más bellas de la región, la Spiaggia di Pizzomunno. También puede hacer senderismo en el Parque Nacional del Gargano.

Qué comer en Apulia: Aceitunas y vino

En general, la cocina de Apulia puede describirse como cocina casera y sencilla. Como en casi todas las regiones costeras del mundo, el pescado es el protagonista de muchos platos tradicionales, al igual que la pasta y las verduras. Esto puede atribuirse probablemente a la historia de pobreza de la región. La carne era un ingrediente muy caro hasta hace poco y por eso apenas aparecía en los platos.

También destacan los enormes olivares de la región. Aproximadamente la cuarta parte de la superficie de Apulia está cubierta de ellos, lo que corresponde a cerca del 45% de todos los olivos de Italia. Así que, disfrute de una degustación del oro verde.

Apulia es también un destino ideal para los amantes del vino. El vino se cultiva en casi 90.000 hectáreas de la región. Esto significa que aquí se produce la mayor cantidad de vino de Italia, especialmente, por supuesto, el típico Primitivo.

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hemos escogido los mejores Hoteles Vínicos, con una ubicación envidiable. En tierras como Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y más, para tener la perfecta experiencia entorno al mundo del vino.
Desde el reciclaje y la conservación de energía hasta el cuidado de la vida silvestre local y el uso de materiales de construcción sostenibles, estos hermosos alojamientos de todo el mundo están poniendo su granito de arena para proteger el medio ambiente
¿Está buscando los mejores lugares para desestresarse, relajarse y escapar de su agitada vida diaria? Nuestra seleción de alojamientos y hoteles definitivamente le permitirá recargar y revitalizar tanto su cuerpo como su mente.
Algunos alojamientos hacen un esfuerzo adicional, no solo ofrecen un lugar para posarse, sino que también ofrecen una comunión con el espacio: los viajeros, si quieren, pueden absorber a la singularidad y la creatividad del alojamiento.