Masseria Uccio

Aquí tenemos un ejemplo de lo auténtico, lo original – una verdadera “masseria” en Apulia construida totalmente con piedra local como testimonio de la antigua civilización de Apulia y Salento.
Su pasado histórico no le ha impedido convertirse hoy día en un soberbio bed & breakfast, a justo tres kilómetros del mar Adriático. También se encuentra dentro del parque natural de “Costa Otranto–Santa Maria di Leuca e Bosco di Tricase” – uno de los parques naturales de Salento y Apulia menos deteriorado.
Y ya que hablamos de ello, también está a tan solo 3 kilómetros de la famosa y antigua aldea de Specchia – en la punta del talón de la “bota” – considerada como una de las cien poblaciones más antiguas de Italia (que ya es decir).
Se agradece que las habitaciones aún respeten la estructura rural original, conservando el formato y ambientes propios del lugar. Respiran atmósfera y carácter – lo que también sucede con las zonas comunes que están llenas de patios soleados, refugios y un jardín encantador.
Todo ha sido preservado con mimo y respeto – e incluso realzado. La mano de obra de artesanos locales ha ayudado a conservar las chimeneas de piedra, las concavidades en las paredes, los tanques de agua y las antiguas criptas – muestras de un humilde pasado que desapareció con el tiempo.
Por cierto que las fotografías de la Masseria Uccio no acaban de reflejar con justicia a este alojamiento que recomendamos encarecidamente visitar – así como todo lo que le rodea.