Masseria Montenapoleone

Nos encanta la definición que Masseria Montenapoleone hace de sí misma: “se encuentra en Puglia, al sur de Italia, en algún sitio entre la magia y el olvido”.
Tiene un toque poético pero también auténtico al que se puede añadir “entre la historia y la cultura”. Es un lugar que ha resultado indemne a los estragos del turismo masificado, a pesar de que toda esta región ha sido un imán para esos viajeros que buscan una mezcla entre las culturas italiana y mediterránea. Una masseria fortificada cuya construcción se remonta al siglo XVII y que antiguamente fue una ciudadela autónoma que se defendía a sí misma.
Masseria Montenapoleone dispone de 7 suites y 5 “habitaciones rústicas”. Las suites vienen equipadas con aire acondicionado, mini nevera, wifi, televisor, lobby con sofá, dormitorio y caja fuerte. La orilla del mar está a cinco minutos de este bed & breakfast.
Estamos en un sitio perfecto para explorar todas las atracciones que ofrece Puglia, como por ejemplo Fasano con sus olivos milenarios y el Safari Zoo más importante de Europa. Ostuni también llamada “la ciudad blanca”. Alberobello, la capital de los “trullos” – construcciones con techos cónicos y paredes de piedra. Estamos a 50 kilómetros de Bari, rodeados por el valle de Itria y cerca de las playas de Salento.
Por cierto que los olivares aún producen un magnífico aceite de oliva que se puede degustar en los platos que se sirven a los huéspedes.