Castell d'Empordà

Muchos se refieren al Castell d'Empordá como un "Castillo Mágico", afirmación que encaja a la perfección con este hotel que bien parece haber salido de uno de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”, con un histórico ambiente que evoca su rico e interesante pasado: un capitán que sirvió bajo las órdenes de Colón fue uno de los propietarios de este castillo, con 700 años de antigüedad; y se dice que Napoleón se hospedó aquí durante sus esfuerzos por conquistar la Península Ibérica -se puede incluso ver representada, en la entrada a la torre, la Batalla de Waterloo-, aunque por el resultado final, entendemos que tuvo que salir corriendo y sin pagar!.
Sin embargo, podemos asegurar que los huéspedes querrán alargar su estancia lo más posible, en este hotel considerado por Conde Naste como uno de los 20 hoteles recientemente inaugurados mejores del mundo. Como es propio de un castillo, las vistas sobre el campo que lo rodea son maravillosas, tan impresionantes como el propio lugar: la arquitectura románica original ha sido de totalmente preservada –bonitas paredes de piedra, altas y gruesas; extraordinarios y altos techos que parecen difuminar la luz que entra en agradables y suaves tonos de amarillo. La decoración es requintada y ayuda a proporcionar una atmósfera relajada y acogedora por todo el hotel, mientras que su emplazamiento especial es un plus para aquéllos que deseen disfrutar de tranquilidad y naturaleza.
Las veintisiete habitaciones, algunas ubicadas en la torre, otras situadas en un anexo con vistas sobre la excelente piscina, han sido decoradas individualmente con exóticas piezas de China, India y Marruecos, y todas ellas aprovechan las espléndidas vistas de los alrededores.
Un punto más a destacar es el excelente restaurante del hotel -especializado en la exquisita cocina mediterránea, a base de pescado fresco y verduras – y el envolvente ambiente del patio interior.