Inglaterra, señorial y vanguardista

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Tradicional pero de vanguardia, histórica pero orientada al futuro, conservadora pero liberal y tolerante a la vez. Gran Bretaña – y su motor, Inglaterra – parece un amasijo de contradicciones. Y es en este contraste donde se halla la esencia del país. Las urbes cosmopolitas comparten espacio con las más cuidadas campiñas y las pintorescas aldeas inglesas.

Inglaterra está a la vanguardia cultural y creativa de Europa. Londres es una de las capitales más vibrantes de Europa, una ciudad que nunca duerme y siempre tiene algo que ofrecer. El viajero que visite esta  urbe siempre tendrá un plan que hacer, un monumento que conocer o un museo que visitar.

Descubre la diversidad de Inglaterra, desde su gastronomía internacional e innovadora hasta su interesante cultura urbana. Un país de equilibrio entre las nuevas tendencias y las antiguas tradiciones.

Ver mapa

También en este Destino

Inglaterra - hoteles con encanto, apartamentos y bed & breakfasts

Si planeas viajar a esta región llena de contrastes, SecretPlaces pone a tu alcance los mejores alojamientos. Desde hoteles de lujo a pequeños hoteles con encanto. Sean cuales sean tus razones para viajar a Inglaterra, SecretPlaces te ayudará a encontrar ese lugar inolvidable.

Dónde ir en Inglaterra

Londres, una urbe que conserva su grandeza imperial, posee algunos de los monumentos más representativos de Inglaterra. Desde la Torre de Londres, al London Eye, al Big Ben o al Hyde Park, esta ciudad es el ejemplo perfecto de balance entre tradición y modernidad. Los imponentes edificios arquitectónicos clásicos se alternan con mercadillos callejeros llenos de vida y con uno de los barrios más vanguardistas de Europa: Camden Town.

Pero el encanto de Inglaterra no se acaba en Londres. Esta región posee alguno de los pueblos más bellos y llenos de historia medieval del continente. Chester, Durham y York atraen cada año a millones de turistas deseosos de perderse por sus calles llenas de secretos y visitar sus espectaculares castillos y monumentos.

Además, Inglaterra es uno de los mejores destinos para disfrutar de un turismo rural de calidad. Con una temperatura agradable durante los meses de julio y agosto, esta época del año es perfecta para compatibilizar las actividades de aventura con las de relax. El Distrito de los Lagos, al norte, constituye una de las regiones naturales más espectaculares de Europa.

Gastronomía

En la cocina inglesa, la interacción constante de la sociedad con otras culturas europeas y asiáticas ha dejado su impronta en los ingredientes y en la preparación de sus platos.

El desayuno en Inglaterra y en el Reino Unido en general es una de las comidas principales del día. Alimentos como embutidos, quesos, patatas fritas, huevos fritos, tostadas y bebidas como tés o zumos de naranja son los protagonistas.

La hora del té es una tradición gastronómica que se ha convertido en el símbolo de la nación. Según se cuenta, surgió en el año 1830, cuando la duquesa de Bedford solicitó un té y algún bocadillo para merendar. Esa actividad acabó siendo una costumbre en la época y aún perdura actualmente.

La comida rápida de los "fish and chips" es otra de las características típicamente británicas. Se sirven generalmente en cucuruchos de papel y se pueden adquirir en los puestos callejeros de las grandes ciudades.

El plato más típico de Inglaterra es el “Roast Beef and Yorkshire Pudding”, un plato de carne asada acompañados de bollitos de harina de trigo; sin olvidarnos de las empanadas de carne y verdura y de la tarta de anguila.

Los dulces y postres británicos también gozan de una fama más que merecida. Destacan el “apple pie” o tarta de manzana caliente; el “summer pudding”, un postre a base de pan blanco bañado por un zumo de frutas rojas; y la “tarta bakewell”, un pastelillo hecho de pasta, rellena de mermelada y cubierta de fondant.

En cuanto a las bebidas, tiene un lugar especial el té, infusión que los británicos utilizan para acompañar con sus postres y bocadillos. Destaca la variedad clásica “Earl Grey”.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.