Casa Agricola da Levada Eco Village

La hermosa finca de la Casa Agrícola da Levada está situada directamente a orillas del río Corgo, en la tranquila localidad de Vila Real, en el norte de Portugal. Este encantador b&b rodeada de bosques, jardines en terrazas, viñedos y huertos, le ofrecerá el relax que se merece.
La Casa Agrícola da Levada pertenece a la familia desde 1918. Como es habitual en la región, los trabajadores agrícolas vivían en las instalaciones. En aquella época, se creó un caserío autónomo y autárquico con algunas casas de piedra, así como un molino, una almazara, una bodega y una destilería. Con el tiempo, la familia tuvo que encontrar fuentes de ingresos alternativas y decidió abrir un bed & breakfast rural en 1992. Desde 1999, las casas de granito del lugar, algunas de las cuales se remontan al siglo XVII, se han restaurado con esmero para que ahora se ofrezcan como alojamiento con cocina.
Todas las habitaciones dobles se encuentran en la planta baja de la casa principal y están decoradas con muebles de época. Desde aquí se accede a un salón común con chimenea. Como todas las habitaciones conservan sus pequeñas ventanas originales, pueden ser un poco oscuras. Las casitas y los estudios, en cambio, han sido amueblados de nuevo con muebles cómodos y cocinas modernas. Hay casas de varios tamaños, con capacidad para entre dos y nueve personas. Todas tienen acceso a una terraza privada con zona de barbacoa.
El desayuno continental ecológico sólo está incluido para los huéspedes de las habitaciones B&B. Los huéspedes de las casas de campo reciben pan fresco a diario. También se puede entregar una cesta de desayuno a domicilio por un suplemento.
El alojamiento es un destino ideal para todos los viajeros para los que la sostenibilidad y la conciencia medioambiental son muy importantes en las vacaciones. La Casa Agrícola da Levada recibió la certificación Green Key en 2019, ya que se comprometen a reducir los residuos y el consumo de energía y agua. Gracias a los numerosos árboles de la propiedad y a los paneles solares del tejado, Casa Agrícola da Levada es climáticamente positiva.
¡Al mismo tiempo, esto asegura una sensación de vacaciones relajantes: el sitio de 7 hectáreas entre el Valle del Duero y la Reserva Natural de Alvão es la mayor zona verde dentro del área urbana de Vila Real! Aquí le esperan grandes jardines y bosques, combinados con los aromas florales y frutales que le deleitarán en un paseo a pie o en bicicleta. Hay mucho que descubrir en los alrededores. Por ejemplo, visite el mercado de Vila Real o la histórica mansión Casa de Mateus, donde se celebran a menudo eventos. Dado que la Casa Agrícola da Levada se encuentra directamente en el Valle del Duero, protegido por la UNESCO, no debería perderse un paseo en barco o una caminata por los viñedos.