Hotel Palazzo Murat

Un encantador hotel de lujo en la costa amalfitana, localizado en la carretera principal que cruza Positano y se dirige a Spiaggia Grande es Via dei Mulini. Y en el corazón de Positano, en una pequeña calle con pintorescas boutiques y otras tiendas, nos encontramos con uno de los rincones más emblemáticos del pueblo.
El Palazzo Murat es un elegante y romantico hotel con encanto, resultado de la restauración de un antiguo palacio del siglo XVII al estilo de la escuela barroca napolitana de Vanvitelli. En su jardín protegido – un auténtico oasis en medio del pueblo – podemos respirar aromas mediterráneos de cítricos, hortensias y rosas que nos envuelven en la historia de este mar tan nuestro.
Un poco de historia. Gioacchino Murat, cuñado de Napoleón Bonaparte, se convirtió en rey de Nápoles en 1808. Seducido por la extraordinaria belleza de Positano y el encanto de este antiguo palacio, decidió convertirlo en su residencia de verano y darle su nombre. Esa discreta belleza también cautivó a otras personalidades, como los escritores Steinbeck y Semenov, o los bailarines Carla Fracci y Rudolph Nureyev.
El restaurante Al Palazzo es un tributo a la gastronomía. Su chef se esmera por satisfacer nuestro paladar con creaciones culinarias típicas de la Costa de Amalfi.
Hay tres tipos de habitación: De-Luxe, Superior y Standard, todas con vistas al jardín botánico.
Las primeras, en número limitado, se encuentran en la sección dedicada al siglo XVII, rezuman prestigio y encanto y están amuebladas con piezas de época. Desde sus balcones divisamos el mar y la cúpula de la catedral bizantina.
Las Superior son soleadas y combinan el gusto clásico con todas las comodidades modernas. Están situadas en la parte nueva del hotel.