Masseria Cupina

Masseria Cupina es una hermosa villa reformada del siglo XVIII situada en una campiña virgen de Apulia, en el sur de Italia. Originalmente una granja fortificada, La Cupina dista mucho de ser la típica Masseria. Gracias a un minucioso trabajo de restauración, la Cupina es ahora totalmente moderna, pero no a expensas de sus encantos idiosincrásicos. Por ejemplo, el característico exterior rojo terracota, que quedó al descubierto cuando los restauradores eliminaron la pintura original. Las baldosas de piedra caliza desbastadas confieren a Cupina una autenticidad robusta. Entre las comodidades modernas, se han conservado los soportes originales de las antorchas y los comederos como parte del rediseño de la villa, recordatorios fijos de la antigua función rústica de la planta baja. Una escalera de caracol de hierro conduce a la primera planta, a la que también se puede acceder por una escalera exterior.
La cocina de la villa, muy bien equipada, tiene una zona para sentarse, para que pueda tomarse una copa de vino y vigilar a sus hijos mientras prepara la comida. Y una vez terminado el duro trabajo, una hermosa zona de comedor ofrece un entorno tranquilo para disfrutar de la comida. Una puerta conduce directamente de la cocina al porche, con su característica mesa de piedra caliza y sus bancos de piedra, así que quizá prefiera cenar al aire libre y aprovechar al máximo el buen tiempo. Y cuando llegue el momento de entrar, no le resultará difícil relajarse en los dos salones de Cupina, elegantemente amueblados, con largos sofás y televisión y DVD. Totalmente privada, la villa tiene capacidad para siete personas cómodamente y es un destino vacacional perfecto para una familia grande o varias parejas.
La villa dispone de tres habitaciones: una doble grande, una doble con dos camas y una enorme habitación principal, que tiene sus propias ventanas francesas y un balcón. Los madrugadores pueden tomar un café en el balcón mientras el sol emerge de los lejanos olivares. Al otro extremo del día, si le apetece, también puede disfrutar de una romántica serenata. Las intrincadas lámparas de pared hechas por un artesano local son una adición reciente, pero complementan el ambiente tranquilo de las habitaciones de techos altos de la villa.
En verano puede hacer mucho calor en Apulia, por lo que la piscina de 12 x 6 metros de Cupina (con barandillas) es ideal para refrescarse.