Hotel Sari Konak

En Secretplaces estamos orgullosos de escoger solo aquellos alojamientos que tienen algo realmente especial que ofrecer a sus huéspedes. El Sari Konak no es ninguna excepción a esta regla, por supuesto, y si necesitas más pruebas para convencerte mira lo que otros tienen que decir al respecto:
“Abrir un hotel de esta categoría en Sultanahmet, donde hay muchos otros hoteles, fue una apuesta muy arriesgada… Que acabaron ganando. Todo te maravillará en el Hotel Sari Konak” Guide du Routard.
“Esta antigua mansión otomana es uno de los hoteles pequeños más bonitos de Sultanahmet” Eyewitness.
“El dedicado servicio prestado por la familia Okan y el personal del hotel crea una atmósfera acogedora y la atención que ponen en los detalles más pequeños es evidente” Johansens.
Hay muchas más opiniones así. Un tema recurrente en todas ellas (incluida la nuestra) es la cordialidad de este hotel familiar. Es una de las razones que lo hacen tan especial. Umit Okan, su artífice y dueño, sostiene que “Quería crear un hotel que fuera mejor que todos en los que me había alojado”. La verdad es que no se ha quedado corto.
Desde fuera puede que no te des cuenta de lo mucho que tiene que ofrecer. De acuerdo, está situado en una de las zonas históricas de la ciudad – Sultanahmet (la parte antigua de Estambul) – pero podrías pasar por delante de la “Mansión Amarilla” – traduciendo su nombre del turco – sin ni siquiera echar un vistazo.
Dentro la cosa cambia. La familia Okan tiene un gran ojo para los detalles y ha decorado este hotel de tres plantas y 23 habitaciones utilizando métodos tradicionales. Artesanía turca y antigüedades Otomanas. Incluso cuenta con una espectacular terraza en el tejado con grandes vistas de la ciudad y una fuente de mármol que gorgotea en la distancia. En resumen, mantiene una deliciosa autenticidad que es difícil de encontrar en los centros turísticos.
Teniendo en cuenta todo esto – la atmósfera hogareña, la naturaleza auténtica del lugar, la localización en la parte antigua de la ciudad (a tan solo 5 minutos de la Mezquita Azul) y unos precios fantásticos – no es de extrañar que Sari Konak haya conseguido también el galardón de “Una de las mejores opciones de la ciudad”.