Hotel Relais Palazzo del Capitano

Patrimonio de la Humanidad desde el 2004, el Val d’Orcia es uno de los parajes más vírgenes de Toscana.
Un territorio de gran belleza que encaja perfectamente con lo que uno espera de un paisaje de esta región, con colinas cónicas y aldeas instaladas sobre ellas. Los viñedos, olivos y el verde oscuro de los cipreses, contrastan con el amarillo de los campos – y oculto entre todo esto se encuentra San Quirico. Este secreto tan bien conservado nos depara aún otra agradable sorpresa: el Palazzo del Capitano – un hotel de 16 habitaciones con una gran personalidad.
Sencillo pero cuidado al extremo para preservar un viejo edificio de 600 años cuya restauración en este rincón de Toscana ha sido realmente exquisita: vigas de madera, amplias chimeneas, suelos de baldosa, camas de cuatro postes – todo esto se encuentra en muchas de sus habitaciones.
El restaurante, Al Vecchio Forno, goza de una merecida reputación que Roberto y Cosetta se han ido labrando a través de sus experiencias en el Palazzo del Capitano – aparte de la deliciosa comida local, el sitio está muy bien ambientado respetando el entorno palaciego. Hay unos jardines privados donde podemos desayunar en verano, rodeados de espliego, viñas y olivos. En invierno lo haremos en el interior, frente a la enorme lumbre de la chimenea.