Grecia, belleza clásica

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Si existe un país capaz de ofrecerlo todo, ese es Grecia. Podría decirse que casi inventaron el término Historia y lo mismo ocurre con el arte, los deportes, los legados científicos o la filosofía. Pero este país no es sólo sus aportes intelectuales y culturales. Sus paisajes dejarán sin aliento a todo turista que decida hacer de la región griega su destino vacacional. Ya sea por sus fabulosas islas, por sus increíbles costas o por sus sistemas montañosos, Grecia hará las delicias de cualquier viajero ávido de naturaleza.


Los griegos son un pueblo con unas ganas contagiosas de vivir. La alegría de su espíritu nacional se respira en cada calle, en cada monumento, en cada paisaje. El carácter griego es directo y hospitalario, siempre están dispuestos a ayudar y ofrecer todo lo que esté en su mano para dar una buena acogida a los viajeros. El legado histórico que poseen – sólo comparable con el de los italianos – y su esencia pasional mediterránea  similar a la que puedes sentir en España- convierten a Grecia en un país vibrante e inolvidable.


Grecia es un país que recibe millones de turistas al año, y su fama está más que justificada. Esta región nos ofrece una amplia variedad de actividades y lugares increíbles para conocer. Un destino que invita retroceder en el tiempo y revivir los mitos y clásicos más espectaculares. Grecia llenará de magia y misterio tus vacaciones.

Ver mapa

También en este Destino

Grecia - hoteles con encanto, casas rurales y hoteles boutique

Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Grecia. En SecretPlaces te ofrecemos la oportunidad de alojarte en los hoteles con más encanto de la región. Una selección especial de alojamientos que te permitirá disfrutar de un país diferente, con una gran variedad de paisajes, monumentos y regiones. Sean cuáles sean tus razones para viajar a Grecia, en Secretplaces te ayudaremos a encontrar el lugar perfecto donde hospedarte.

Dónde ir en Grecia

Ningún viaje a Grecia está completo hasta que tachas La Acrópolis de la lista. Este supremo símbolo del país es uno de los orgullos nacionales. Una formación rocosa, coronada por el Partenón que ofrece un paisaje espectacular día y noche.

Otro lugar de visita obligada es el templo de Poseidón, un portal a la eternidad que te hará sentir como un héroe clásico con tan sólo contemplarlo. La maravillosa vista del Mar Egeo que ofrecen estas ruinas, lo convierten en un sitio único.

La Isla de Mykonos, una de las más famosas de toda Grecia, posee el encanto, la diversión y la belleza de las que hace gala el resto del territorio. Esta isla posee una vida nocturna vibrante y un gran atractivo particular gracias a sus playas, ideales para pasar unas vacaciones cerca del mar o para una luna de miel inolvidable.

La fortaleza de Micenas, llena de misterio, es otro de los puntos de gran interés en Grecia. Este escenario, repleto de muros gigantescos y pozos sin fin, posee un encanto particular e imponente.

Por otra parte, Santorini ofrece al turista un gran abanico de actividades. Desde sus sofisticados restaurantes, a sus excelentes vinos, todo ello enmarcado por la belleza arquitectónica y natural de la región.

Y no podemos olvidarnos de la impresionante Atenas. La capital de Grecia es el epicentro de la vida económica, política y cultural del país. Es la cuna de los más importantes filósofos y artistas clásicos. En Atenas, podrás realizar un viaje a la antigüedad y sumergirte en la magia de sus majestuosas edificaciones, capaces de sobrevivir a los tiempos modernos.

Gastronomía

Grecia posee el balance perfecto entre los sabores mediterráneos y los ingredientes de Oriente Medio. Esta maravillosa conjugación hacen de Grecia el país ideal para el turismo gastronómico. El viajero podrá perderse en un océano de platos hechos de cordero, tomates, ajo, aceite de oliva y berenjenas. Todo ello sazonado con el toque picante tan característico de Oriente.

El estilo de vida de los griegos se refleja en su cocina. Esta nación huye de las pretensiones y apuesta por la comida tradicional y el buen hacer. Los productos que se cocinan son naturales y frescos, directamente sacados de los campos griegos repletos de olivos, limoneros, hortalizas y verduras.

En la gastronomía del país se aprecia una fuerte influencia de sus vecinos turcos – son muchos y muy variados los platos que incluyen pistachos entre su lista de ingredientes y los “dolmades” ya se han convertido en una tradición griega.

La carne en Grecia goza de una gran popularidad. Ya sea en guisos o en brochetas, acompañada de pimientos o berenjenas o aromatizada con salsa de limón o de “avgolemono” - una mezcla de limón y huevo -, las mesas griegas gustan de un buen trozo de res. Destaca la “moussaka”, un pastel hecho de carne picada y berenjenas gratinado con queso. 

Pero los griegos también se comen las verduras. La ensalada por antonomasia es la deliciosa “horiatiki salata” con tomate, aceitunas negras, queso feta, cebolla, pepino y pimientos, todo ello aliñado con aceite de oliva y orégano.

Los vinos griegos no gozan de la popularidad que se merecen pero cualquier sibarita agradecerá una botella de “retsina” (un vino blanco o rosado con aroma a resina de pino) para acompañar los deliciosos platos de la cocina de este país.

Sabemos que ante tanto manjar, es difícil dejar algo de hueco para el postre, pero aquellos capaces de hacerlo descubrirán un exquisito mundo de sabores. Los dulces griegos más populares son los “diples” elaborados a partir de una masa frita, doblada en forma de espiral y que se suele acompañar de almíbar o de miel. También destaca el “koulourakia”, unas galletas de mantequilla típicas de Semana Santa.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.