Peloponeso

La península situada al sur de Grecia, tiene una riqueza cultural y natural impresionante. Unas vacaciones en Peloponeso son ideales para conocer la historia y cultura de la región mientras observa el Canal de Corinto y pasea por sus antiguas calles. Se encontrará con numerosos lugares de interés como, los palacios de Agamenón en Micenas y de Néstor en Pýlos, el mejor conservado de todos los teatros griegos en Epidauro, y el lujoso santuario de Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos durante un milenio. Sus atractivos turísticos están muy bien conservados, por lo que parecerá que está viajando en el tiempo mientras visita los fabulosos castillos de Náfplio, Methóni y la antigua Corinto;  y las ciudades extraordinarias de Mystra y Monemvasiá.

No todo es cultura  e historia, Peloponeso cuenta con playas en toda la costa, con unas vistas y un paisaje extraordinario. Si prefiere alejarse y buscar la paz en la naturaleza, Arcadia es uno de los lugares idílicos para alojarse en un ambiente rural.

Alojamiento en Peloponeso

Destacamos en la web los mejores alojamientos, puede contactar con nosotros para que le ayudemos con la elección de su hotel según sus motivos u opciones de viaje. Existen numerosos establecimientos para todo tipo de necesidades: Hoteles boutique, escapadas románticas y hoteles adaptados para familias. Estaremos encantados de poder ofrecerle la mejor opción para que disfrute de sus vacaciones sin preocupaciones. 

Gastronomía de Peloponeso

Peloponeso es uno de los destinos de Grecia más ricos históricamente, está repleto de lugares emblemáticos y mitos hercúleos. Sus regiones son de lo más espectaculares al igual que la gastronomía sobre todo si te encanta el aceite de oliva virgen extra y los productos de temporada. Los animales deambulan por las laderas y por ello es uno de los alimentos con más presencia en los platos de la región: deliciosas recetas de carne y productos lácteos. Las mermeladas, productos en conserva y los embutidos son también típicos de la zona, ya que provienen de la propia naturaleza y cosechas de la zona.

Recomendamos que prueba la pasta hecha a mano tradicional hylopites; Kagianas, un plato de huevos revueltos con tomate y salchicha; Diples, unos enrollados de masa frita rociados con miel y por supuesto la miel y las especias propias de Peloponeso.