Casa del Capitan

Lujosa Villa de 9 dormitorios situada en el Port Lligat a las afueras del encantador pueblo de Cadaqués en la Costa Brava. Su antiguo propietario y ocupante fue el gerente personal de Dalí durante casi 20 años. Fue completamente renovada en 2017-2018 por el arquitecto español Ignacio Herrera y la diseñadora de interiores francesa Nathalie Poitevin, con el cuidado de respetar la arquitectura original y preservar su increíble patrimonio artístico.
Diseñada en los años sesenta por el conocido arquitecto estadounidense Peter Harnden, fue una novedad en Cadaqués que luego inspiró a otros arquitectos y se convirtió en una referencia.
Fue construido en un parque privado de 5 hectáreas frente al impresionante parque natural de Cap de Creus, rodeada por el mar y protegido por un bosque de pinos, La Casa del Capitano ofrece impresionantes vistas en un entorno tranquilo y reservado. Mezcla modernidad, sencillez y comodidad y refinamiento, con cierta influencia californiana de los años 50 y el estilo rústico mediterráneo.
La casa alberga un máximo de 22 personas. Es una villa de un piso construida sobre la roca, con dos módulos diferentes: la casa principal (incluyendo 5 dormitorios) y cuatro dormitorios exteriores con acceso independiente, todos conectados con bonitos patios mediterráneos y escalones de piedra.
Disposición
La propiedad solo está disponible para alquiler en su totalidad y ofrece servicio de limpieza y conserjería.
La casa tiene acceso directo al mar por una escalera tallada en la roca que es propicia solamente a quien no tenga pereza a mover las piernas.
La casa-museo de Salvador Dalí está a 5 minutos a pie, el centro de Cadaqués a 20 minutos a pie o a 5 minutos en coche. Playas también a dos pasos.