Renania-Palatinado

Una buena caminata a través de los paisajes de Renania-Palatinado, le llevará a conocer los bosques, campos y montañas emblemáticas de la región. Si se adentra en ellos, descubrirá viejos castillos y ruinas abandonadas que le dejaran sorprendido.

Durante todo el año se celebran rutas de vino y fiestas en sus pintorescos pueblos, es muy probable que se encuentre con alguna celebración durante su visita y pueda conocer de primera mano los conocidos numerosos y románticos patios del vino o si tiene más valentía, pruebe el  "senderismo del vino" como hacen los lugareños.

También en este Destino

Hoteles en Renania-Palatinado

Sus hoteles se caracterizan por su encanto, y su estilo autentico y romántico. Sea cual sea su gusto, le ayudaremos a encontrar la escapada perfecta con la selección de uno de los hoteles de nuestras exclusivas opciones.

Actividades

Una visita recomendada después de conocer sus fiestas, es el descubrimiento del castillo de Hambach: tendrá que subir la colina y sentir el espíritu de los residentes mientras goza de la gran vista y su historia oculta, donde unas 30.000 personas pasaron a la historia y celebraron juntas para exigir la unidad y la democracia en 1832 en este lugar.

Para los amantes del ciclismo, no se pierda el "Mountainbike Park Pfälzer Wald" cuenta con más de 900 km de senderos donde las subidas y bajadas son un tanto exigentes, si se adentra en esta experiencia, se sorprenderán de las impresionantes vistas, románticos castillos y cabañas rústicas en las que encontrará estupenda comida y bebida. Si le gustan las carreras de coches, Nürburgring será un gran lugar para descubrir.

Por su localización, hace frontera con Francia, por lo que en poco tiempo podrá visitar la pequeña y encantadora ciudad francesa de Wissembourg y disfrutar de la tarte flambée alsaciana.

Parece que la región no tiene fin, siempre hay algo que ver, por ello otra de nuestras recomendaciones y que merece realmente la pena visitar, son las catedrales de Espira, Maguncia y la defensa de Limes. Maguncia es también el lugar donde Gutenberg inventó la imprenta de libros, de hecho hay cada hora una representación de cómo se hacía en su época en el Museo Gutenberg. La famosa defensa de Limes, atraviesa Renania-Palatinado. En Tréveris, podrá visitar las antiguas termas romanas.

Gastronomía

El Palatinado es famoso por su calidad y su excelencia en los vinos. Le recomendamos que visite una de las muchas bodegas de la región y que pruebe allí las especialidades tradicionales. Aunque tenga cuidado porque el conocido "Pfälzer Schorle", una mezcla de vino blanco y agua con gas, se sirve a menudo con mucho más vino que agua. El Riesling es muy famoso en la región y los vinos tintos como el Pinot Noir, el Dornfelder o el Portugieser ganan regularmente premios a los mejores vinos tintos alemanes.

Durante todo el año,  las comidas típicas son aquellas elaboradas con carne de cerdo como la morcilla, la Bratwurst o las albóndigas de hígado que suelen servirse con chucrut. Un dato que le llamará la atención es que a pesar de que la región se ha dado a conocer por su gastronomía campera ,existen 7 restaurantes con estrellas Michelin:  Schwarzer Hahn en Deidesheim, Luther en Freinsheim, Krone en Herxheim-Hayna, Steverdings Isenhof en Knittelsheim, Alte Pfarrey en Neuleiningen, Wartenberger Mühle en Wartenberg-Rohrbach y Tschifflik en Zweibrücke.

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Hemos escogido los mejores Hoteles Vínicos, con una ubicación envidiable. En tierras como Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y más, para tener la perfecta experiencia entorno al mundo del vino.