Monaci delle Terre Nere

La histórica finca de Monaci delle Terre Nere está situada en la falda del monte Etna – el volcán activo más grande de Europa. Las vistas del cráter y del Mediterráneo desde este hotel boutique son espectaculares.
Este entorno de incomparable belleza fue elegido por los monjes de la orden de Santa Ana – dueños del terreno – y es aquí donde se erigió esta casa de importancia histórica en el siglo XVIII. La arquitectura tradicional siciliana armoniza perfectamente con el arte contemporáneo.
En este ambiente casi mágico, lleno de colores y de aromas y con unas magníficas vistas del mar Jónico, Monaci delle Terre Nere es también una granja de 46 hectáreas que ha adoptado métodos orgánicos de cultivo desde hace dos décadas, con olivares y viñedos que producen unos excelentes vinos que los monjes consiguieron implantar en las faldas del volcán. De los olivos obtienen un exquisito aceite de oliva virgen extra. Asimismo, hay una huerta donde se cosechan verduras orgánicas que son utilizadas en la cocina de su restaurante Locanda Nerello.
El dueño, Guido Coffa, es un sumiller de cierto renombre – además de ingeniero de automóviles – y se ha convertido en un evangelizador de la agricultura orgánica como medio de vida sostenible. Los desayunos sicilianos con pan de elaboración propia y huevos frescos de gallinas de su granja son algo que los huéspedes anhelan cada mañana.
Un lugar increíble que los amantes de la naturaleza y los productos naturales que nunca olvidarán.