La Valdesa

Añadir a Favoritas
Casa de vacaciones
  • duermen
    6
  • dormitorios
    3
  • baños
    3
  • entorno
    Campo
  • camas dobles
    3
  • camas individuales
    0

La Valdesa es una obra de arte arquitectónica en 3 hectáreas de terreno: olivar, jardín vegetariano y ¡qué vistas! Lujo en ambiente rural. Senderismo, ciclismo, bird watching y una playa al lado.

Construida en el lugar de la casa de campo original, esta obra inspirada en John Pawson es de la máxima sencillez desde el exterior: paredes y techo blancos; líneas rectas y pequeñas ventanas en ambos lados de este edificio en forma de H.

Pero si entramos en el espacio residencial de 60m2 a través de una de las puertas corredizas de cristal, el efecto es el contrario: infinidad de colores, formas y texturas y el confort de la sala de estar con su enorme sofá, su chimenea y agradable mobiliario se funden con los retorcidos olivos del exterior que aparecen enmarcados en la pared transparente del lado opuesto.

Es posible que en un primer momento ni siquiera notemos la cocina, pero allí está al final del habitáculo con su fregadero, amplio espacio para cortar, vitrocerámica, horno, etc. Todo sin llamar la atención – excepto por el moderno extractor de humos.

Lo mismo notamos en las habitaciones que ocupan las dos alas de la H – unas que dan al norte y a los olivos; y otras al sur y a una terraza rodeada de plantas aromáticas con una viña de sombra. Ideal para desayunar o sentarnos frente al sol invernal. Se trata de dos habitaciones gemelas y una doble, decoradas en suaves tonos rosa y de formato tradicional con techos inclinados que seguro seguían la pauta del caserío original. Sin embargo los cuartos de baño son modernos, funcionales y perfectos en su simplicidad: líneas limpias de mármol y vidrio, con una colina de Andalucía a través de una discreta ventana cuadrada.

La propiedad está a menudo habitada por los dueños – y se nota. Viejos libros, fotos, curiosos objetos de arte, un telescopio para observar las estrellas. . . No se trata del típico lugar para pasar unos días – estamos en el hogar de alguien que lo cuida con mimo y eso lo notamos constantemente.

El exterior está igual de cuidado, con un jardinero que lo visita varias veces por semana y se asegura de que la piscina esté impoluta. Hay verduras de la huerta de La Valdesa, así como naranjas y limones en temporada. El amplio jardín de 30.000 metros cuadrados nos proporciona infinidad de sitios donde sentarnos y disfrutar de este mágico lugar, o contemplar la sierra de este trozo de campo andaluz. Parte de este territorio incluye la finca de toros bravos de la familia Domecq – pero tranquilos, hay toda clase de vallas, riachuelos y carreteras que nos separan.

Estamos a 10 minutos en coche de Vejer de la Frontera, que aparece perfilado en el horizonte. Y a 30 de Cádiz o de Tarifa. Las playas más cercanas – unas bellezas a 15 minutos – son las de Zahora y El Palmar.

Un lugar absolutamente idílico.

Entorno Auténtico Especial peques Belleza natural Vistas excepcionales Lejos del bullicio

Disponibilidad

= disponible

Localización

Ver hoteles en el mapa

Información Útil

Precios desde   250.00 EUR
Reservar por teléfono
+34 902 430 310 o +351 214 647 430

Transportes/ Distancia

Centro Ciudad: 8
Tiendas: 8
Aeropuerto: 70
Estación de Ferrocarril : 70
Metro / Bus: 10

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Mejor para

  • Hoteles para niños y familias
  • Casas, villas y apartamentos
  • Hoteles surf y kitesurf

Para añadir a tu lista de Favoritos, registrarte o iniciar sesión

Iniciar sesión Registrarte