Cádiz, alegría y arte

Cádiz es alegre y viva, comerciante y marinera. Históricamente ha sido la provincia más orientada hacia América y de sus costas partieron las carabelas que la exploraron y conquistaron. De su capital se dice ser la ciudad más antigua de Europa, fundada hace más de tres mil años por los fenicios. Su bahía está sumamente poblada, con magníficas playas de aguas trasparentes como la de Puerto de Santa María, Tarifa o Chipiona; y pueblos pescadores como Conil, Caños de Meca o Zahara de los Atunes. La ruta de los pueblos blancos pasa por estas tierras y encontramos Arcos de la Frontera asi como Vejer de la Frontera

La alegría gaditana se refleja en sus fiestas. El maravilloso y afamado Carnaval de Cádiz está considerado como uno de los mejores del mundo; comienza el Domingo anterior a la Cuaresma (con el Pregón y la presentación de la diosa del Carnava) y dura una semana, hasta el Domingo de Piñata. 

Durante la Semana Santa, - fiesta religiosa que comienza el Domingo de Ramos y llega a su fin el Domingo de Resurrección - se organizan numerosas procesiones que cada año reciben a miles de locales y turistas. 

En la Feria del Caballo, en Jerez de la Frontera, se pueden admirar los caballos más bonitos de España. Esto sumado a los “tablaos” flamencos y a la exquisita gastronomía que se puede degustar durante estos días, dan lugar a una de las fiestas más aclamadas de Cádiz.

También en este Destino

Cádiz - hoteles con encanto y apartamentos

Ven a Cádiz, una provincia de contrastes. Tanto si buscas una escapada romántica, como un lugar para desconectar cerca de la naturaleza, unas vacaciones culturales, practicar algún deporte de playa o pasar unos días agradables en la Costa de la Luz en compañía de tu familia y amigos, en SecretPlaces te ofrecemos una cuidada selección de hoteles con encanto y apartamentos de lujo perfectos sean cuales sean tus preferencias. ¿A qué esperas para hacer las maletas? Cádiz te espera.

Dónde ir en Cádiz

Situada en el sur de España, Cádiz es una de las provincias con el mejor litoral de Andalucía. Sus costas de arena dorada, con dunas extensas, casi vírgenes, hacen de esta región uno de los mejores destinos para los entusiastas del turismo de sol y playa.

Pero la cuna del “pescaíto frito y el jerez tiene mucho más que ofrecer. Su historia es antiquísima y contiene huellas de tartesos, fenicios, romanos, visigodos y musulmanes. El entorno natural de la provincia posee una excepcional riqueza ecológica y sectores costeros aún intactos de excepcional belleza. En este ámbito sus playas son uno de sus principales atractivos. En ellas pueden practicarse multitud de deportes como windsurf, submarinismo o flysurf.

Además, en Cádiz encontramos el Estrecho de Gibraltar, punto de unión de dos mares y dos continentes, con un paisaje inigualable constituido por dos parques naturales: Los Alcornocales y el del Estrecho, que forman parte de la Reserva de la Biosfera.

Los pueblos gaditanos son algunos de los más interesantes y bellos de Andalucía. Si visitas esta provincia no puedes perderte Jerez de la Frontera,  Algeciras, Tarifa, Zahara de los Atunes, Alcalá de los Gazules, Rota, Chipiona, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera.

Por último, la Sierra de Cádiz, con un impresionante patrimonio arqueológico, es otro de los puntos de visita obligada. Desde aquí podrás comenzar la Ruta de los Pueblos Blancos, un recorrido por las localidades más bellas de la provincia. Este camino se adentra en el Parque Natural de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera, donde no puedes perderte la localidad de Zahara de la Sierra, con uno de los paisajes más espectaculares del entorno.

Gastronomía gaditana

La gastronomía de la provincia de Cádiz constituye uno de los grandes atractivos de la región. Posee una amplia variedad de platos y de productos, todos ellos de gran calidad. En la cocina gaditana podemos percibir la esencia de la región, la alegría de sus gentes, la cultura, la tradición y la historia que constituyen ese crisol maravilloso que es Cádiz.

Los platos típicos se elaboran con carnes, pescados, mariscos y verduras. Entre ellos destacan la caballa con piriñaca (caballa acompañada con un aliño de tomate, pimiento y cebolla), el atún encebollado, la berza jerezana (un guiso elaborado con carnes, legumbres y verduras), las papas ilustradas al estilo de Olvera (con patatas, tomate y trozos de carne), los langostinos de Sanlucar y la sopa de Grazalema (un caldo de picadillo elaborado con chorizo, huevo y pan y hierbabuena).

Los postres son también ilustres en la cocina de Cádiz. No puedes irte sin probar los deliciosos gañotes de Ubrique y las Tortas de Manteca de Medina. Además, el tocino de cielo, los alfajores de Medina Sidonia, el turrón y los churros de Cádiz, y los famosos "pestiños”, son dulces típicos y exquisitos de esta provincia. 

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hemos escogido los mejores Hoteles Vínicos, con una ubicación envidiable. En tierras como Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y más, para tener la perfecta experiencia entorno al mundo del vino.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
¿Está buscando los mejores lugares para desestresarse, relajarse y escapar de su agitada vida diaria? Nuestra seleción de alojamientos y hoteles definitivamente le permitirá recargar y revitalizar tanto su cuerpo como su mente.
Algunos alojamientos hacen un esfuerzo adicional, no solo ofrecen un lugar para posarse, sino que también ofrecen una comunión con el espacio: los viajeros, si quieren, pueden absorber a la singularidad y la creatividad del alojamiento.