Situada en el sur de España, Cádiz es una de las provincias con el mejor litoral de Andalucía. Sus costas de arena dorada, con dunas extensas, casi vírgenes, hacen de esta región uno de los mejores destinos para los entusiastas del turismo de sol y playa.
Pero la cuna del “pescaíto frito y el jerez tiene mucho más que ofrecer. Su historia es antiquísima y contiene huellas de tartesos, fenicios, romanos, visigodos y musulmanes. El entorno natural de la provincia posee una excepcional riqueza ecológica y sectores costeros aún intactos de excepcional belleza. En este ámbito sus playas son uno de sus principales atractivos. En ellas pueden practicarse multitud de deportes como windsurf, submarinismo o flysurf.
Además, en Cádiz encontramos el Estrecho de Gibraltar, punto de unión de dos mares y dos continentes, con un paisaje inigualable constituido por dos parques naturales: Los Alcornocales y el del Estrecho, que forman parte de la Reserva de la Biosfera.
Los pueblos gaditanos son algunos de los más interesantes y bellos de Andalucía. Si visitas esta provincia no puedes perderte Jerez de la Frontera, Algeciras, Tarifa, Zahara de los Atunes, Alcalá de los Gazules, Rota, Chipiona, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera.
Por último, la Sierra de Cádiz, con un impresionante patrimonio arqueológico, es otro de los puntos de visita obligada. Desde aquí podrás comenzar la Ruta de los Pueblos Blancos, un recorrido por las localidades más bellas de la provincia. Este camino se adentra en el Parque Natural de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera, donde no puedes perderte la localidad de Zahara de la Sierra, con uno de los paisajes más espectaculares del entorno.