Casa el Morro

Un paisaje singular en un cómodo alojamiento de Lanzarote El casi paisaje lunar de la zona alrededor del pueblo de Uga es algo que hay que ver personalmente – y no hay mejor atalaya para hacerlo y disfrutar del Parque Nacional de Timanfaya y las montañas de Femés ((volcanes apagados) que desde Casa el Morro, gracias a su situación en una colina. Totalmente identificada con su entorno y construida en el siglo XVIII, es un excelente ejemplo de la arquitectura rural de la región, con un valor añadido: el confort moderno, al haber sido renovada de arriba a abajo en 1996.
Las cinco habitaciones que comprenden Casa el Morro son independientes entre si y están construidas alrededor de un patio, siendo en tiempo pasado graneros y depósitos. La decoración es sencilla pero sutil y hay “modernismos” como televisión por satélite y demás, por doquier.
Los bien cuidados jardines también merecen mención aparte – como los viñedos en La Geria, que extraen agua del rocío matutino dada la sequedad medioambiental – ese aspecto tan singular de los mismos es representativo de toda la zona en general.