Ca'n Quatre

Ca’n Quatre es una antigua finca mallorquina en el precioso valle de Sóller, que ha sido transformada en un encantador hotel de diez amplias habitaciones al más puro estilo mediterráneo – todas dotadas de cuarto de baño, aire acondicionado y televisión por satélite.
Hay magníficos y cuidados jardines, con solarium, piscina y buenos árboles con sombra. Merecen especial mención los desayunos con quesos del lugar, mermeladas caseras y embutidos de todo tipo. Los dueños organizan toda clase de planes, desde excursiones marítimas en llaut (velero balear de pesca) a paseos con o sin guía por la frondosa Sierra de Tramontana que rodea el valle.
Podemos acercarnos a Puerto de Sóller mediante un tranvía que desciende esos dos kilómetros que lo separan del pueblo – allí encontraremos buenos restaurantes de pescado y marisco, así como una bar en la playa de guijarros desde donde estudiar las olas.
Según las directrices del hotel, sólo aceptan niños a partir de 3 años.
La luz y el color de Puerto de Sóller y otros sitios como L’Horta de Sóller, Biniaraix y L’Alqueria del Comte, han atraído tanto a artistas como a turistas – si bien estos últimos no son tan abundantes como en otras partes de la isla. Si lo que nos apetece es la playa, tenemos cerca las de Cala Deià, Cala Tuent, Sa Calobra, Bens d’Avall y Es Canyeret – con aguas cristalinas que en verano nunca bajan de los 22º de temperatura.