Si buscamos “acción” al estilo de Rio – vida nocturna, sitios de copas y demás – podemos ir olvidándonos. Si en cambio anhelamos tranquilidad total, terreno espacioso, bungalows, una gran piscina y simplemente huir de todo, desde luego ha venido al sitio adecuado – bienvenido a la Pousada Côte Sud.
¡Y vaya si el sitio es extenso y apacible! Se trata de 9 bungalows en medio de 20.000 m2 de cuidados jardines flanqueados por la aldea de pescadores de Porto da Pedra por un lado y manglares por el otro y una de las playas más bonitas que hayamos conocido. ¡Ni una sola discoteca a la vista!
Sólo la playa tiene 35 kms de longitud. Arena fina y mar turquesa, ideal para actividades acuáticas, montar a caballo o en bicicleta y, por supuesto, largas caminatas.
Corinne y Roger Luypaert son la pareja belga a la que debemos agradecer por crear este soberbio alojamiento. Con una formación en diseño, han ofrecido su especial versión de lo que una “pousada” brasileña debe ser. Además de la magnífica situación y tranquilidad, también encontraremos 4 camas con dosel, productos de artesanía y una estupenda piscina con bar que se asoma a la playa.
De hecho, las vistas son una parte primordial de nuestra estancia. Incluso el excelente restaurante de la pousada – que sirve una fusión de platos brasileños y clásicos franceses – tiene unas ventanas panorámicas que aprovechan al máximo el paisaje marítimo.