Melenos Lindos

El hotel Melenos en Lindos, Rodas, está situado en un flanco rocoso de la antigua acrópolis de Lindos y nos ofrece un magnífico panorama del mar Egeo y el litoral griego a la distancia.
Mezclándose con un estilo heredado del pueblo, las paredes blancas del hotel y los edificios de arenisca contienen una docena de suites privadas y zonas públicas que se ramifican a partir de una escalera central creando la ilusión de un pueblo dentro de un pueblo. El Melenos Lindos adapta la arquitectura local de principios del siglo XVII enriqueciéndola con fachadas de piedra tallada, artesanía en madera, cerámica pintada a mano y techos decorativos.
Paredes de piedra maciza sostienen unas terrazas privadas de los huéspedes pavimentadas con mosaicos de guijarros. Jardines con buganvilia, frangipani (plumeria), espliego y jazmín con rincones para relejarse leyendo un buen libro.
Las suites disponen de lujosos colchones Coco-Mat sobre plataformas elevadas de madera de cedro de Katrani con decoraciones talladas a mano. Techos pintados y paneles de cerámica. Muebles con incrustaciones de nácar. Suelos de mosaicos de mármol. Pura suntuosidad en este hotel de lujo que tardó catorce años en ver la luz.
Y no debe faltar en esta descripción una mención al magnífico restaurante en el que unos chefs altamente cualificados preparan platos de tradición griega con toques aromáticos que provienen del Asia Menor.
Una experiencia inolvidable.