Italia, la dolce vita

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Italia, uno de los países más fascinantes del mundo, la cuna de la civilización occidental, de su cultura y de sus valores. Repleto de monumentos magníficamente preservados y herencia de grandes genios como Miguel Ángel o Leonardo da Vinci, esta región es un auténtico museo al aire libre donde hay un trozo de historia a la vuelta de cualquier esquina.

Su historia ha dejado un extenso legado de riquezas sin precedentes; desde su deliciosa gastronomía, hasta sus museos y sus ciudades de gran belleza urbanística. Italia es un auténtico amalgama de colores y tradiciones capaces de cautivar e inspirar a todo aquel que la visite. 

La esencia italiana es el balance perfecto entre la pasión más vibrante y la tranquilidad del “dolce far niente”. La gastronomía de la región – sus vinos, su pasta o sus dulces – es un reflejo del carácter nacional y del gusto por las cosas bien hechas, sin prisas.

Italia es un país que no deja de sorprender. Cada nueva visita revela un secreto aún más intrigante y espectacular que el anterior. La hospitalidad de sus gentes y el número ilimitado de maravillas que posee esta región, hacen de Italia un lugar de ensueño.

Ver mapa

También en este Destino

Italia - hoteles con encanto, enoturismo y hoteles rurales

Viaja por Italia, disfruta de sus paisajes, de la belleza de sus ciudades y de su gastronomía. Con SecretPlaces tendrás la oportunidad de hospedarte en los mejores hoteles con encanto, románticos y exclusivos. Una selección especial de alojamientos que te permitirá disfrutar de la riqueza de un país de leyenda.

Dónde ir en Italia

Visitar Italia es como pasar las páginas de un libro de historia. Este país cuenta su pasado a través de sus edificios, sus monumentos, su arte y su gastronomía. La geografía italiana y su excepcional climatología invitan a los viajeros a disfrutar de un paisaje espectacular bajo un solo que no acaba nunca. 

Cada ciudad de Italia esconde millones de monumentos y secretos por descubrir. Su capital, Roma, la ciudad eterna, es una exquisita metrópoli que mezcla elementos de todas las épocas. Un crisol de extraordinaria belleza y cultura. Los icónicos lugares de esta urbe – el Coliseo Romano, el Vaticano, la Fontanta de Trevi, la Plaza de España – son sin duda una parada obligatoria para cualquier turista.

Pero la belleza urbanita de Italia no se acaba en Roma. No puedes dejar de visitar otras ciudades como Bolonia, Venecia, Siena, Ferrara o la siempre imprescindible Florencia. La lista es interminable, sólo necesitas un mapa y dedicarle el tiempo que este país se merece.

Los parques naturales italianos poseen un encanto difícil de hallar en otra parte del mundo. El Gran Paradiso, el Circeo, los Dolomitas Belluneses, el Gran Sasso y los Montes de Laga, el Cilento y Vallo di Diano, los Parques de Calabria, el Archipiélago Toscano y el Vesubio son sólo algunos ejemplos de escenarios de belleza excepcional, ideales para pasar unas vacaciones de ensueño en contacto con la naturaleza. 

Los lagos italianos también cuentan con una fama más que merecida. Entre ellos están los lagos del norte, el Lago de Como y el Lago de Garda, que destacan por su singular belleza. Por otra parte, el litoral de Italia convierte a este país en uno de los destinos predilectos para los viajeros amantes de la playa. La sureña costa de Amalfi es conocida por su clima cálido, perfecto para visitarla durante todo el año. 

Sorrento es otro de los destinos preferidos por los turistas. En los alrededores podrás encontrar lugares tan impresionantes y llenos de historia como Pompeya o el Monte Vesuvio.

Italia es uno de los grandes productores de vino del mundo y no hay un metro cuadrado en todo el país que no esté enfocado a su producción. Los mejores vinos italianos – muchos de los cuales son desconocidos fuera de sus fronteras – rivalizan con lo mejor que Francia y España puedan ofrecer. Desde los Alpes, siguiendo por las onduladas colinas de Toscana y acabando en las soleadas tierras vinícolas de Sicilia, en toda Italia existe algo capaz de satisfacer los gustos más exigentes.

Gastronomía

La “bella vita” italiana no sería lo mismo sin su extraordinariamente deliciosa cocina. ¿Qué se puede decir de este país, donde el término “comer bien” es un mero eufemismo? La maravillosa gastronomía italiana merece un texto interminable, no obstante, sólo podemos dar unas cuantas pinceladas en el amplio lienzo culinario de esta región. 

En primer lugar está el símbolo nacional: la pizza. De masa gruesa o fina, elaborada con un millar de combinaciones de deliciosos ingredientes mediterráneos, la pizza es la embajadora italiana más reconocida a nivel mundial. Y toda su fama está más que merecida. 

La pasta alcanza en este país el nivel de arte. Existe una amplísima variedad de formas y tamaños y puede estar acompañada de todo tipo de ingredientes y salsas. “Spaghetti” con pesto, “penne” con mozzarella y tomates cherry, “orecchiette” con brócoli, “tagliatelle alla bolognese”... ¿Hace falta continuar?

El arroz es otro de los ingredientes estrella. Cualquiera que tome la acertada decisión de realizar una inmersión gastronómica en Italia debe probar su magnífico “risotto” en todas sus variedades.

Los italianos no se quedan atrás en materia de carne. En el norte, los embutidos pueden competir con los más deliciosos que se puedan producir en el centro de Europa. Destaca también el “carpaccio”, un plato preparado con trozos de carne cruda, cortada en finas láminas y a la que se le añade queso parmesano. No podemos olvidarnos del “prosciutto di Parma” gran merecedor de su fama mundial por su calidad y sabor inigualables.

Los quesos también son otro de los puntos fuertes de la cocina italiana. Las variedades son innumerables: parmesano, “gorgonzola”, “provolone” o “mascarpone” son sólo alguno de los nombres que harán salivar a los viajeros más sibaritas o a todos aquellos con papilas gustativas funcionales. 

Los vinos italianos ocupan siempre los primeros puestos de las listas de los mejores del mundo. Desde el “Marsala”, al “Chianti”, en Italia podrás hacer un recorrido hacia los sabores más deliciosos surgidos de la uva.

Para terminar, los postres. En Italia, el helado es uno de los grandes protagonistas en este ámbito. En cualquier “gelateria” podrás disfrutar del arte más refrescante y delicioso. La pastelería de este país bien podría equiparase a la más sofisticada “pâtisserie” francesa. El tiramisú es uno de los dulces que simplemente debes probar. ¿Quién iba a decir que el secreto de la felicidad se encontraba entre capas de bizcocho, mascarpone y café? Y no podemos olvidarnos de la “panna cotta” o el “sfogliatelle”, ambos exquisitos.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.