Ronco dell’Abate

Ronco dell’Abate es una espléndida combinación de cultura, historia, hospitalidad y buena mesa. Se encuentra en la villa de Como – pegada al lago del mismo nombre. Es aquí donde el conocido intelectual y político Gianfranco Miglio se refugió durante gran parte de su vida.
En el hotel se respira una atmósfera de tiempos pasados. Las habitaciones preservan un histórico mobiliario restaurado que encaja a la perfección con el ambiente “chic” del establecimiento. El sitio ideal para reuniones de negocio o actos culturales – o como plataforma para explorar una tierra rica en belleza natural y famosa por su industria de la seda.
A la entrada nos espera una conserjería que fue originalmente un púlpito del siglo XVII. Luego, una amplia escalinata nos transporta al bar del hotel con pinturas del mismo siglo que también podemos encontrar en la Casa Blanca en Washington. La biblioteca alberga libros raros, muebles de época en perfecto estado y un histórico reloj de péndulo.
Las habitaciones son amplias y con muebles antiguos que se entremezclan con elementos modernos. Todas disponen de una salita o estudio con acceso a internet para trabajar o relajarse. Suelos de parquet, paredes empapeladas con exquisitez y camas sumamente cómodas. Están rodeadas de terrazas o porches que se asoman bien al jardín o al pueblo de Como y su lago.
Un encantador bed and breakfast donde la hospitalidad ha sido convertida en un arte.