¡Próxima parada Irlanda, aquí termina España! Y Golmar 13 tiene la que es posiblemente la mejor vista costera de la península ibérica. Esta maravillosa casa rural que se remonta a finales del siglo XVII, mira sobre campos verdes, acantilados negros y 90km de reluciente costa, hasta las islas Sisargas cerca del cabo de Finisterre.
En su interior, se ha llevado a cabo una cuidadosa restauración utilizando madera de castaño y piedra de la zona, aprovechando los grandes espacios y los techos altos. Desde los cómodos salones en cada piso (uno con chimenea y libros y el otro con la TV, Adsl, y música), se puede disfrutar de estas impresionantes vistas. Los dormitorios son grandes con camas muy confortables y muchos detalles. La cocina conserva el horno de leña original a modo decorativo y está totalmente equipada, ideal para preparar deliciosos platos con la gran variedad de pescados y mariscos que ofrece la zona. No querrás salir de casa, pero hay mucho que explorar en ésta la punta más al norte de España: los acantilados más altos de Europa, una gran selección de playas (elige entre surf atronador o calitas bordeadas de castaños), pueblecitos de pescadores, santuarios, castillos, bosques atlánticos, e interminables rutas para caminar, ir en bicicleta, o remar (muchas de ellas desde la puerta de tu propia casa).
Si todo esto suena demasiado duro, déjate tentar por los confortables sofás e inspiradoras vistas. Incluso hay un cuarto de juegos separado con mesa de ping-pong y dardos, así como un amplio jardín para asegurarte de que los niños te permitan terminar tu libro. O simplemente mirar a través del telescopio con los mapas que encontrarás en la casa (y deja el tiempo correr). El dueño puede ayudarte a organizar todo tipo de actividades, incluyendo avistamiento de aves, rutas en kayak, surf, pesca, vela, y montar a caballo. En la casa hay tres bicicletas de montaña para los huéspedes.