Borgo di Pianciano

Belleza y simplicidad rural, al estilo italiano.
La simplicidad del estilo italiano no es nunca sencillamente simple. Simple y atractiva como lo puedan ser, por ejemplo, Casa Roccio y dell Arco, situadas en la finca de Borgo di Pianciano. Todo el terreno alrededor de estas dos casas ha sido propiedad de la familia Bachetoni desde 1911 – siendo esta finca, además, una de las principales usufructuarias de olivares de toda la región de Umbría. Incluye la casa principal, Paradiso, construida a finales del diecisiete y que la familia utiliza como residencia de verano, así como otras viviendas rurales.
A once kilómetros de la preciosa Spoleto, la propiedad abarca 1.000 hectáreas del inmaculado paisaje de la región. Hay literalmente miles de olivos – más de 18.000 según el último recuento – así como la fauna salvaje que los acompaña, como el jabalí y el faisán. Las tres casas para huéspedes encajan perfectamente con la belleza y ambiente típicos del norte de Italia, con sus paredes de gruesa piedra y terrazas sombreadas, ideales en verano – la piscina está a diez minutos, en el edificio principal.
Las casas son algo más que piedra y cemento, son también una forma de vivir en un sitio en el que también se puede adquirir aceite, carne e incluso trufas – si es su época. Las casas sólo están disponibles de Marzo a octubre, y sólo por semana. La Casa dell Roccio y la Casa del Cipresso acogen a seis personas, mientras que Casa dell Arco alberga ocho.