Hotel Can Talaias

Una mañana de los años sesenta, mientras daban un paseo a caballo, el actor cómico Terry Thomas y su mujer Belinda, descubrieron "Can Talaias".
Encontraron, encima de una colina, una finca antigua rodeada de un prado de trigo y algarrobos. Las vistas eran fantásticas y, para ellos, fue un paraíso. Tardaron dos años en construir la casa principal que añadieron a la finca antigua.
Realizaron las reformas conservando el estilo ibicenco, con gruesos muros y bordes suavemente redondeados. Incluyeron excéntricos lujos como suelos de madera oscura, ventanas grandes con forma de arco y bonitas chimeneas.
Hace diez años que Can Talaias se convirtió en uno de los primeros hoteles de AgroTurismo de la isla. Hoy en día, los directores son Cushan (el hijo de Terry Thomas) y Laetitia. Continúan con un estilo totalmente relajado que hace de Can Talaias un lugar ideal para unas vacaciones inolvidables.
La finca, desde lo alto de la colina, domina el bosque, las granjas y el mar. Muy cerca, el típico pueblo de San Carlos, con unas playas y calas muy bonitas. Para acogerle, tenemos 6 habitaciones con cuarto de baño, todas de estilo i categorías diferentes. Can Talaias,la naturaleza, el silencio, la serenidad.
Ademas del gran jardín rústico mediterráneo originalmente diseñado por Terry Thomas y su esposa Belinda, Can Talaias también tiene su propia “plantación“ extensa, que ocupa dos terrazas con sus viveros.
Esta plantación cuenta con una selección de especies salvajes de los bosques ibéricos, como por ejemplo Pinos Comunes, Pinos Parasoles, Robles Ibéricos, Olivos y Adelfas rosas, entre otras.
El vivero principal está dedicado a las plantas favoritas del dueño, una interesante selección de cactus u suculentas.
Debido al nivel de agua dulce de la isla que disminuye constantemente, el concepto del vivero es producir y promover estas plantas rústicas que necesitan poco riego, pero que poseen a su vez espectaculares formas, flores y colores.