Villa Torre a Cona

“Un sitio encantador”, “espectacular”, “precioso”. Estos son los adjetivos que algunos de los huéspedes han utilizado para describir La Fattoria Torre a Cona.
Se trata de unos apartamentos rurales self-catering situados entre las colinas del sudoeste de Florencia, entre viñedos centenarios. Y es que el vino de esta zona es realmente magnífico y el visitante recibirá una auténtica inmersión vitivinícola tras su estancia en la Villa.
El huésped encontrará a su disposición seis casas/apartamentos que han sido recientemente renovados en su totalidad en un estilo rústico y tradicional. Todos con cocina y cuarto de baño – y una zona exterior que se asoma a un jardín privado.
Estamos a 10 kilómetros de Florencia y en medio de la región de Chianti – famosa por producir un vino del mismo nombre. La finca de Torre a Cona, donde se asienta una monumental casa del siglo dieciocho, es propiedad del conde Rossi di Montelera. Y ahí encontraremos las típicas casas de labranza destinadas a turistas de los cinco continentes y cuya restauración ha sido supervisada muy de cerca por la condesa.
Vale la pena la estancia aunque solo sea por visitar las espléndidas e históricas bodegas y catar unos caldos tan característicos de la Toscana.