Portugal: playas, paisajes, historia y buena comida

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Un pequeño país que estamos seguros te deslumbrará por su gran variedad de paisajes y entornos. Del sol a las playas, de las llanuras del Sur a las regiones montañosas en el Centro y las idílicas colinas verdes del Norte.

La maravillosa variedad de paisajes campestres que ofrece la Península Ibérica se complementa a la perfección con un gran número de maravillosos pueblos con encanto y majestuosas ciudades monumentales a lo largo de su territorio. Desde las villas clasificadas por la UNESCO como Patrimonio Mundial a históricos pueblos fronterizos, desde asentamientos en abruptas montañas a sofisticadas ciudades, todos ellos con su propio encanto ibérico y carácter único. En resumen, representan un fascinante testamento de la riqueza de la arquitectura, cultura e historia de cada región.

No es el único atractivo del país, Portugal hará las delicias de los amantes del buen vino. Tintos suculentos, blancos frescos, verdes y rosados espumosos… Parece imposible que por su tamaño posea una variedad tan asombrosa de caldos de gran calidad, la mayoría desconocidos en el exterior del país. Aunque algunos, como los vinos de Porto y Madeira, han conseguido fama mundial.

Ver mapa

También en este Destino

Portugal - hoteles con encanto, casas rurales y apartamentos

Secretplaces ha viajado muchas leguas durante años en busca de alojamientos verdaderamente auténticos, cada uno con su toque especial. Escogerlos no es una tarea fácil ya que los mismos difieren mucho entre sí. En Portugal hemos seleccionado un abanico de hoteles con encanto que te permiten conocer los rincones de este país. Puedes organizar itinerarios como alojarte en un hotel boutique en la vibrante Lisboa y luego descansar unos días en un hotel de costa junto al mar en Cascais. O visitar el norte y su oferta de preciosos hoteles con vista sobre el Duero y sus viñas. Disfruta de pequeños hostales ideales para una escapada romántica en Porto. O descubre la costa alentejana conocida como “Costa Vicentina” con sus magníficas playas y pequeños hoteles de campo, y para terminar los hoteles en Algarve ideales para vacaciones en familia.

Dónde ir en Portugal

En Portugal converge una increíble variedad de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones increíbles, y Secretplaces pone a tu disposición una lista de sus hoteles con encanto más destacados. Desde sus ciudades acogedoras e impregnadas de historia, los pueblecitos únicos, el entorno rural, algunas de las playas más impresionantes de Europa… Las opciones son prácticamente infinitas.

Por supuesto, para cualquiera que visite el país lusitano Lisboa será uno de sus mayores atractivos. La capital es una ciudad dinámica, rebosante de vida, y que mezcla a la perfección una mente abierta y un profundo respeto por su herencia y tradición. Es un auténtico placer lanzarse a explorar, perderse en sus majestuosas plazas y sus calles empedradas. Cada distrito tiene su estilo arquitectónico y su encanto distintivos, y es muy fácil desplazarse entre ellos por la red de tranvías.

Oporto es la segunda ciudad en importancia del país y famosa en el mundo entero por ser la cuna del vino que lleva su nombre. El enoturismo es muy importante aquí y la oferta es irresistible: puedes visitar las antiguas y enormes bodegas que siguen funcionando a orillas del Duero y hacer una degustación de vinos y productos típicos.

Si lo que quieres es disfrutar de las playas portuguesas los mejores destinos para ello son la zona del Algarve, Setúbal o Cascais, y en este caso especialmente la de Guincho si te gustan los deportes como el surf o el kitesurf.

Gastronomía

La cocina de Portugal, debido a la ubicación del país, se basa fundamentalmente en productos del mar. Recibe una gran influencia de la cocina mediterránea – de la que toma ingredientes como el pan, el aceite o el vino – y de la cocina árabe, dando lugar a unos platos ricos y con un gran abanico de sabores, aromas y texturas.

Una de las estrellas de la cocina portuguesa son las sopas. Existe una gran variedad, entre las que destaca el “caldo verde”, elaborado con col, patata, salchichón y jamón ahumado. También es muy típico el arroz, que se sirve acompañando al conejo, al pato, a la perdiz o al gran protagonista de la cocina de Portugal: el bacalao.

El vino es otro de los grandes atractivos del país, especialmente en la región de Oporto, donde la bebida homónima comparte protagonismo con el plato más típico de la zona: las tripas de ragú con judías blancas, cebollas, arroz, salchichón y arroz.

Los mariscos – en especial en Lisboa y en el sur, donde el bogavante y la langosta son de otro mundo - también son especialmente ricos en Portugal, así como sus pescados. Ya hemos mencionado el bacalao – presentado de mil formas diferentes, ya sea en croquetas, deshilachado o guarnecido con mejillones y tomate -, pero en este país también se pueden degustar las sardinas, salmonetes y rayas más exquisitas.

Otro de los platos estrella es el “cozido à portuguesa”, un plato preparado como un cocido común y elaborado con verduras y carne de cerdo y de ternera.

Los amantes del queso encontrarán en Portugal su lugar. Son famosos sus “queijos” como el de “azeitão”, el “terrincho”, el de “évora” o el “mestiço de Tolosa”. 

Los dulces portugueses son también exquisitos. Merece la pena degustar los deliciosos “pastéis de Belem” en Lisboa y dejarse llevar por el sofisticado dulzor de los “palmier” o palmeras portuguesas.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.