Chateau de la Resle

Si quieres combinar la grandeza del siglo XVII, las instalaciones del siglo XXI y fantástica y tradicional hospitalidad, el Chateau de la Resle debería estar en tu lista de lugares que visitar. Johan y Pieter han transformado este antiguo y bonito chateau de tal manera que combina con maestría la elegancia de un lujoso hotel boutique con la atención personal de un pequeño Bed & Breakfast.
Es una mezcla espléndida. Los dueños son gente urbana y artística; han añadido su colección privada de arte y diseño francés contemporáneo al conjunto más sobrio de muebles y arquitectura típicos de estilo Chateau.
El resultado es inspirador y prueba de que alojamientos antiguos e históricos no tienen por qué ser sofocantes o monótonos. Viejas puertas de hierro, jardines bien mantenidos y arquitectura tradicional francesa se combinan con intensos colores terrosos, cuadros vanguardistas y muebles modernos.
En cualquier caso, el encanto y la disposición de Johan y Pieter para ayudar a que sus huéspedes disfruten al máximo de su estancia en la zona – restaurantes, bodegas, buenas vistas, cosas que hacer (es imposible aburrirse en esta zona de Borgoña) – además del espacio y el confort de sus habitaciones (ya sean las dobles standard o las suites), hacen del Chateau de la Resle uno de esos lugares a los que querrás volver.
Un último aporte: Aunque los niños son bienvenidos al Chateau de la Resle, aconsejan a los padres considerar si sus hijos disfrutarán de este tipo de ambiente. El alojamiento no es muy recomendable para niños por debajo de los ocho años.
Tal y como dicen sus dueños, este lugar: “Se disfrutará más por gente dinámica y de mente abierta, a quienes les guste la arquitectura, el arte contemporáneo y el diseño y que aprecien las cosas buenas de la vida”.
Los niños de entre 10 y 16 años se aceptan con un suplemento de 25 € por noche – solo en la suite Noyers.