Casas do Côro

Este grupo de bonitas casas tradicionales que estaba en completo abandono ha sido recientemente rehabilitado convirtiéndose en pequeños y acogedores alojamientos.
Los Casa do Côro es un lugar ideal para aquéllos que quieren conseguir alejarse del stress y la tensión de la gran ciudad, disfrutando lo que esta encantadora estancia tiene para ofrecer: una comida fabulosa, buen vino, una estupenda acogida típica portuguesa y la belleza de una región aún por descubrir, que parece haberse detenido en el transcurrir del tiempo.
Los alrededores son un auténtico deleite, sobre todo desde la segunda semana de febrero hasta el inicio de marzo, aproximadamente, época en la que los almendros florecen creando un paisaje fascinante.
Las paredes de granito de las cinco casitas que componen Casas do Côro pueden tener siglos de antigüedad pero la renovación que se ha llevado a cabo las trae hasta el presente -el confort, la funcionalidad y crear una atmósfera agradable han sido la preocupación principal: camas con dosel, cortinas de gran caída, mobiliario con estilo y modernos baños.
Uno de los momentos culminantes de hospedarse aquí es, sin duda, el desayuno con su pan y pasteles caseros recién salidos del horno -aunque lo cierto es que las otras refecciones son también deliciosas: Carmen, la propietaria, es una cocinera excelente.
Marialva, la villa local, está actualmente clasificada como uno de los 10 pueblos con más historia de Portugal.