La Casa de Sao Lourenco está situada en Manteigas, una región en medio de las montañas de la Serra da Estrela, la mayor elevación del Portugal continental. Las ciudades cercanas son, por ejemplo, Guarda, Seia, Gouveia y Covilhã. Como una de las primeras posadas portuguesas, Casa de Sao Lourenco impresiona a sus huéspedes con un concepto innovador de pequeños hoteles, que no parecen realmente hoteles. La combinación del hermoso paisaje portugués, la verdadera hospitalidad y las acogedoras habitaciones te hacen sentir directamente como en casa. La gastronomía local del restaurante del hotel mima a sus huéspedes todos los días ofreciendo un agradable desayuno o cena.
La propiedad tiene 17 habitaciones y 4 suites, todas diferentes y verdaderamente especiales. Con una decoración que equilibra lo moderno y lo antiguo, hormigón y madera, lana y burel. Las habitaciones tienen varias áreas de descanso separadas, balcones privados y acceso a un jardín. Las vistas sobre la Serra da Estrela, el pueblo de Manteignas y el Valle Glacial son sorprendentes, así como la sensación de montaña que siempre está presente. También hay instalaciones de arte y piezas de artistas portugueses, un televisor LCD, una pequeña radio portátil, un escritorio, un minibar, una pequeña biblioteca, una carta de almohadas, ropa de cama de algodón percal y mantas Burel hechas con lana de oveja cien por ciento pura. Maria Keil, una de las diseñadoras portuguesas más relevantes del siglo XX, asumió la comodidad de los interiores y la concepción de todo el mobiliario que se mantuvo intacto hasta hoy.
También puede reservar paquetes especiales como complemento de su estancia. Una excelente manera de celebrar la luna de miel o de explorar las ciudades portuguesas cercanas - las diferentes ofertas incluyen viajes en tren, masajes y experiencias gastronómicas. Por otra parte, los huéspedes también pueden disfrutar de la piscina y la zona de spa del hotel o participar en actividades como el esquí, el senderismo, los paseos en bicicleta o los entrenamientos personalizados. Este lugar y sus alrededores tienen muchas posibilidades de ofrecer.