The White Houses

The White Houses (Las Casas Blancas) se encuentran el Makriyialos al este de Creta, un pueblo precioso con un pequeño puerto pesquero y con playas de arena blanca y aguas calmas. Nikos, el dueño, decidió transformar unas casas de pescadores junto al puerto en lugar de reposo para viajantes. Las fachadas blancas encaladas nos dan sensación de simplicidad y modestia, mientras que el interior sorprenden espacios luminosos que combinan mobiliario escandinavo con tradicional cretense. Se mezclan obras de arte, paredes de azulejos, ánforas, sofás de madera con cojines bordados a mano, camas de hierro forjado, Kylims…
El alojamiento consiste en 3 casas y dos apartamentos de mayor simplicidad decorativa. -The white House (La Casa Blanca): puede alojar hasta 7 personas. Es de arquitectura clásica con dos plantas, vistas al puerto y a dos pasos del mismo. Tiene dos habitaciones matrimoniales cada una con su baño y un gran salón con sofá cama. Cocina completamente equipada y en la azotea se puede instalar uno a tomar el sol.
- The Winter House ( La Casa de Invierno): puede alojar hasta 6 personas. La Casa de posee dos plantas con vista al puerto y a dos pasos del mismo. En la planta baja se encuentra un salón, cocina y una habitación de matrimonio con baño. En el piso superior existe una habitación doble, una individual y un baño así como una estupenda terraza.. Ideal para personas con dificultades en subir escaleras y es más pequeña, más nueva y más barata que los otras
- The Double House ( La Casa Doble): es la más grande y puede alojar hasta 9 personas, con 2 preciosas habitaciones (una tiene escaleras a una terraza en la azotea) y 3 acogedoras habitaciones que pueden ser utilizadas como dormitorio individual o salas de estar. Cuenta con una pequeña capilla privada con sillas de terracota. La cocina es abierta perfecta para realizar cenas en familia con todo el equipamiento necesario.
- Los apartamentos se adaptan solamente a una pareja, cada uno ocupando un piso de un edificio nuevo. Son blancos y refrescante, pero carecen de los toques exóticos y estilo decorativo como el de las casas. El Balcón Apartamento tiene como es lógico, un balcón con vistas al puerto; el Apartamento Harbour no tiene áreas fuera pero, a diferencia del otro, no hay escaleras que subir. Todos tienen, sabanas, toallas de baño y playa, máquina de lavar y secar, wifi, plancha, parking a 30m……..
A su llegada encontrará un cesto con provisiones: pan, mantequilla, queso, yogurt, bizcochos, jamón, azúcar, frutas, una botella de vino y cerillas.
Makriyialos tiene una amplia selección de tabernas frente al mar y un mercado animado los viernes. Sus playas son ideales para los deportes acuáticos y cerca existe un asentamiento romano.
Al final en este lugar puede uno descansar o patalear sin aburrirse, usted escoge.