La Cour Sainte Catherine está en Honfleur, un pueblo de pescadores normando en la desembocadura del Sena. Originalmente fue un convento de agustinas del siglo XVII que ahora dos parisinos vueltos al terruño, Lilian y Antoine, regentan como un delicioso bed & breakfast. Dispone de habitaciones con baño, televisión y lector de DVD – y de suites que tienen además un saloncito y camas de gran tamaño. La hija de la pareja, Mélina, nos ofrece dos apartamentos de 60 m2 para 2, 4 ó 6 personas, contiguos a la casa y que recuerdan las viviendas de los pescadores hace varios siglos – pero que han sido restaurados en 2007. Están perfectamente equipados con muebles y objetos regionales, cocina completa, televisión, cadena hifi, DVD, juegos y biblioteca.
También tienen un LOFT es un piso independiente situado a 200 m del patio. Espacio abierto de 70 m2 sobre los tejados del casco antiguo y sobre el puente de Normandía. 2/4 personas -1 dormitorio - ducha italiana. wc separado. Confort idéntico al de la casa del pescador.
Volviendo a la casa principal, los desayunos son muy completos y vigorizantes, con pasteles, bollos y mermeladas; café, té y chocolate; zumo de naranja y pan fresco – todo ello de 8 a 11 h. Los podemos tomar en la terraza de madera de roble, en el patio florido o en el lagar de manzanas. Está frente al mar y a 2 minutos del puerto de Honfleur, con su marina y su flota pesquera. En el pueblo, podemos visitar la iglesia de Sainte-Catherine – la mayor de madera de Francia. O probar una serie de restaurantes en las callejuelas de Honfleur en los que sirven riquísimos “produits de la mer”.
The accomidation was exzellent. The staff very friendly and competent. The breakfast was delicious.
La Cour Sainte Catherine at Honfleur
por Urs
Fecha de la estancia 04/08/2017
Definitely a very nice place with a lot of charme, situated just 2 minutes from the centre of Honfleur. Very friendly staff, good breakfast.
Amabilidad
por Enrique Núñez
Fecha de la estancia 06/07/2016
Quisiera destacar la amabilidad de la familia que regenta este hotel. La habitación para 4 personas amplia y limpia. El desayuno muy rico. El pueblo está cargado de historia y es muy bonito, destacando el pequeño puerto, la iglesia de madera y plaza del mercado.
Ein besonderer Ort
por Charlotte
Fecha de la estancia 30/09/2014
Ort: Alles sehr schön gestaltet mit Liebe zum Detail, natürlich, ruhig
Menschen: sehr freundlich, unkompliziert und freilassend, sehr gute Stimmung
Essen: Hebt sich vom gewohnten Frühstücksbuffet ab durch Selbstgebackenes und feine Sachen aus der Region.
Ein Ort für Menschen, die das Besondere suchen.