Francia, el país del amor y la buena vida

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Es difícil describir con palabras esa forma de vivir que define el espíritu galo, esa sofisticación e intensidad que les caracteriza. Francia es un país que ha llevado el arte de la buena vida a cimas insospechadas; la mejor cocina, los mejores quesos y los vinos más exquisitos. Toda la región francesa está colmada de espectaculares monumentos, castillos de ensueño y museos capaces de satisfacer a todos los turistas que decidan visitar la zona. 

A pesar de ser un país moderno y a la vanguardia en muchos ámbitos – como el de la moda – Francia conserva con ahínco sus raíces tradicionales y culturales dando lugar a una combinación perfecta entre pasado y futuro. La belleza de sus ciudades compite con el encanto de los paisajes de la campiña, escenarios de montaña y praderas que te transportarán a otra época, una más sencilla, en la que el placer de las cosas pequeñas poseía el valor que le corresponde. Después de todo, ¿qué otro país consigue aunar con esa elegancia la arquitectura moderna con las construcciones medievales, el descanso reposado y contemplativo con la energía más bulliciosa y cosmopolita? Sólo en Francia es posible viajar al pasado y, al mismo tiempo, mantenerse en el presente.

Ver mapa

También en este Destino

Francia - hoteles con encanto, casas rurales y maisons d'hôte

¿Buscas alojarte en un castillo tradicional francés o prefieres hospedarte en los hoteles con más encanto de la región gala? En SecretPlaces te ayudamos a encontrar el alojamiento perfecto donde poder empaparte del espíritu de Francia: la alta cocina, el arte vinícola, la espectacularidad arquitectónica y la belleza indiscutible de la campiña.

Dónde ir en Francia

Francia es sinónimo de una cultura rica e inigualable que abarca el buen vino y el champán, los museos, la moda más vanguardista, la arquitectura clásica y moderna, el glamour y los hermosos paisajes de la campiña.

Su capital, París, es el hogar de alguno de los monumentos más representativos de la zona: la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame o el Panteón son solo algunas muestras de la belleza arquitectónica que encierran las ciudades de este país.

Otra de las regiones galas que pueden presumir de singular belleza es la zona de los Castillos del Loira, a orillas del río homónimo, que atraviesa las ciudades de Orleans y Nantes – dos destinos de obligatoria visita. Los castillos franceses son conocidos por ser algunos de los mejores conservados del mundo y poseen una sofisticada belleza capaces de transportar al turista a un pasado señorial y exquisito.

Los monumentos franceses poseen un encanto singular: está el Monte Saint-Michel, una isla rocosa que contiene una abadía de imponente belleza arquitectónica; el espectacular Palacio de Versalles, la antigua residencia oficial de la monarquía francesa y uno de los palacios más bellos del mundo; o la Catedral de Toulouse, una de las más hermosas del país galo.

Pero Francia no es sólo urbanita y monumental. Los paisajes de regiones como los Alpes Franceses, los volcanes de Auvernia, la Alta y Baja Normandía, Borgoña, los Pirineos Franceses, Bretaña, Alsacia y Aquitania harán las delicias de los viajeros que busquen un turismo más cercano a la naturaleza.   

Francia es capaz de aunar arte, historia, naturaleza y gastronomía. Una experiencia apasionante e inolvidable para todo aquel que visite su región.

Gastronomía

Francia y arte culinario son términos que van de la mano. Es el país de la buena cocina por excelencia y el lugar al que acuden multitud de chefs de renombre para perfeccionar sus técnicas, especialmente las de repostería.

Las delicias de la cocina francesa son muchas y muy variadas. Desde sus incontables quesos, hasta sus mariscos, sin olvidar el exquisito “foie gras” y las más delicadas trufas.

La repostería de Francia tiene un lugar especial en los corazones y los estómagos de todos aquellos que han tenido el placer de probarla. ¿Quién puede resistirse a un delicioso “croissant” con un café humeante? La fama de la bollería y las pastas francesas está más que justificada y hará las delicias de los viajeros más golosos.

Los vinos y los licores franceses también son conocidos por ser unos de los mejores del mundo. Existe una cultura vinícola exquisita y los entendidos afirman que en la región francesa se encuentran algunos caldos que encajan en la categoría de joyas más que en la de alimentos. 

Viajar a Francia es viajar al país de la buena comida, por eso, si te interesa el turismo gastronómico, no puedes dejar de visitar este país. Haz las maletas y... ¡Bon apetit!

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.