Aquitania, bella y sofisticada

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Esta región de Francia destaca no sólo por su clima suave y soleado, sino también por su situación privilegiada, entre el Atlántico y los Pirineos. Aquitania posee una gran variedad de paisajes: desde los famosos viñedos hasta los espléndidos macizos pirenaicos, pasando por el bello valle de Dordoña, la magnífica cuenca de Arcachón o el precioso y sofisticado País Vasco francés, con una gran oferta de ocio y lugares para descubrir. 

El sur de Francia está repleto de lugares excepcionales y puede presumir de albergar multitud de joyas tanto naturales como arquitectónicas. Además, los amantes del turismo de sol y playa pueden disfrutar de su impresionante litoral. Los que prefieran la historia, pueden hacer un recorrido por los castillos de Bonaguil, Cazeneuve y Roquetaillad. Y los viajeros más urbanitas encontrarán aquí algunas de las localidades más bellas de toda Francia, como Bayona, Burdeos, Biarritz y San Juan de Luz.

Aquitania también hará las delicias de los amantes de los deportes gracias a sus inmensas playas, muy apreciadas por los aficionados al surf; a sus estanques, perfectos para practicar actividades acuáticas; a sus bosques, repletos de carriles bici; a sus pistas de esquí; y a sus incontables rutas de senderismo. 

Esta región es conocida también por su excelente gastronomía. Aquitania es famosa por sus vinos (como el de Burdeos, Bergerac y Jurançon), las ostras, las ciruelas, el foie gras, la trufa, la carne de buey, el jamón de Bayona y el pastel vasco.

Ver mapa

También en este Destino

Aquitania - hoteles boutique y casas rurales

Aquitania, el destino estival por excelencia. Disfruta de sus preciosas playas, de sus magníficas ciudades y de la bella campiña francesa. Si quieres hacer una escapada a esta región, en SecretPlaces ponemos a tu disposición la mejor oferta de hoteles boutique, casas rurales y apartamentos con encanto. Todo ello para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Dónde ir en Aquitania

Aquitania tiene mucho que ofrecer. Sus preciosas playas son perfectas para desconectar sobre una toalla, disfrutando del sol y de la tranquilidad que ofrece el mar. Pasear por su campiña te transportará a otra era, donde parece que el tiempo se detiene (y desearás que se detenga) para poder disfrutar de los pequeños placeres. Su gastronomía es indescriptible. La variedad y la calidad de sus productos hacen de esta tierra el destino perfecto si estás planeando una escapada gastronómica. Y, por supuesto, sus ciudades son sin duda otro de los grandes atractivos que ofrece la región.

Si visitas Aquitania no puedes dejar de ir a Dordoña, rica en historia y una joya que tanto a los apasionados de la arquitectura como a los amantes de los paisajes encantará. Tampoco puedes perderte la histórica Burdeos; los magníficos castillos de Cazeneuve, Roquetaillade y La Brède; las Landas, el perfecto equilibrio entre los placeres de la playa y los atractivos naturales del bosque; ni las famosas localidades costeras de Capbreton, Hossegor y Vieux-Boucau Port d'Albret.

Además, los Pirineos Atlánticos, situados en un enclave privilegiado entre el océano y la montaña, ofrecen a los amantes de la naturaleza un gran número de atractivos y actividades. Un amalgama amplio y variado que va desde los bellos pueblos del País Vasco a los espléndidos macizos pirenaicos, perfectos para practicar esquí. Aquí también encontramos ciudades históricas de gran belleza como Bayona y Pau.

Gastronomía de Aquitania

La gastronomía de Aquitania destaca sobre todo por sus viñedos. Sus vinos, con denominación de origen, son uno de los grandes atractivos de la región. Entre ellos destacan  el de Burdeos, el Bergerac y el Jurançon. 

Además, otros productos como el jamón de Bayonne, la lamprea a la bordelesa, las trufas de Périgord, las ciruelas pasas de Agen, las terneras de Bazas, los pollos de Landes, loas quesos de los Pirineos y el exquisito foie gras son sólo algunas joyas que podrás degustar durante tu viaje por el sur de Francia. Tampoco puedes dejar de probar las ostras de Arcachon, acompañadas por una salchicha caliente y pan de centeno. 

En cuanto a los productos del mar, en esta tierra destacan el chipirón, el atún, la losa y la anguila, todos ellos productos típicos y deliciosos. Como guarnición, se suelen servir exquisitas trufas y setas.

Los franceses son conocidos por su deliciosa repostería y, en Aquitania, los dulces también destacan por su excelencia. Los más famosos son el Pastel vasco de cerezas, los Macarons de Saint-Emilion, la Rosca de reyes de Burdeos y el Saint-Emilion de chocolate. Auténticas joyas culinarias para los más golosos.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.