Austria, tradición, belleza y los Alpes

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

La tierra de la música clásica, las montañas de cuento y la bollería más deliciosa. Visita uno de los países más bellos y románticos de Europa y una de las capitales de los deportes de invierno.

La paradójica Austria está llena de encantos inesperados. Se trata de un discreto país que, a lo largo del tiempo, ha quedado eclipsado en muchos aspectos por su imponente vecino, Alemania. No obstante, Austria siempre ha sido un colaborador fundamental de la cultura europea y, gracias a su histórico pasado como uno de los países más poderosos durante el siglo XVIII, ayudó a crear un entorno intelectual en el que se gestó una gran variedad de estilos musicales, pictóricos y filosóficos, destacando su legado en el ámbito de la música clásica.

Algunos de los mejores compositores de todos los tiempos, como Mozart, Haydn, Strauss, Schubert o Mahler, nacieron en Austria.

Ver mapa

También en este Destino

Austria - hoteles con encanto, casas rurales y apartamentos

¿Estás buscando alojamiento en un precioso y clásico hostal de Salzburgo o prefieres hospedarte en un sofisticado hotel boutique en Viena? Quizá estés pensando en una romántica escapada de fin de semana en mitad de la naturaleza o tal vez en disfrutar en familia del mejor turismo gastronómico. Sean cuales sean tus preferencias de viaje, en Secretplaces te ayudaremos a encontrar el lugar perfecto para pasar tus vacaciones en Austria. 

Dónde ir en Austria

Su ciudad más importante, Viena, posee el encanto y la elegancia de las antiguas capitales europeas. Se trata de un enclave sofisticado y clásico, cuyas obras arquitectónicas incluyen varios palacios, la Catedral, elegantes bulevares y  uno de los zoológicos más antiguos de Europa, el Tiergarten, Schönbrunn, además de contar con una de las construcciones más bellas de Europa: el palacio de los Habsburgo. No obstante, el encanto de este país no acaba en Viena. Austria alberga otras ciudades, como Salzburgo, que constituye otro punto de obligada visita para el turista. 

El Danubio es otro de sus grandes atractivos; uno de los ríos más largos e impresionantes del mundo. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los Alpes, donde las huertas y los viñedos forman espectaculares paisajes que inspiraron a los grandes compositores a la hora de escribir sus obras más importantes.

Gastronomía

La cocina austríaca ha estado siempre muy influenciada por sus vecinos Italia, Hungría y República Checa. Generalmente se confunde con la vienesa pero es necesario aclarar que los diferentes Estados Federales del país poseen una gran riqueza gastronómica. 

Está especializada en embutidos como las salchichas pero también son mundialmente conocidos sus dulces, entre los que destaca el “strudel”. Su plato más popular es el “schnitzel”, un filete de carne empanado servido con ensalada de patata y mermelada de arándanos.

En cuanto a los postres, además del del “apfelstrudel” – su pastel de manzana más famoso - está la “sachertorte”, un clásico pastel vienés de chocolate. 

La cerveza es otro de los grandes atractivos gastronómicos que ofrece el país. Son muchas sus variedades, por lo que recomendamos al viajero que se tome su tiempo para descubrir todas ellas. ¡Son espectaculares!

Los amantes del aceite no pueden dejar de probar el de calabaza, típico de la región. Es algo más oscuro que el de oliva pero igualmente delicioso.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.