Turquía, la puerta de Asia

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Un país que tiene un pie en Europa y otro en Asia, y que nos ofrece cosas excepcionales en lo que respecta a cultura, historia y paisajes es imposible que te defraude. 

Turquía es increíblemente diversa. Playas, lagos, montañas, ensenadas, puertos pintorescos, cascadas, aguas termales, pueblos centenarios… Todo ello forma parte de la experiencia. No sólo es la intersección física de Europa y Asia (con África no muy lejos) sino también un cruce de religiones, historia e imperios. Todo ello ha dejado un legado arqueológico y cultural de inapreciable valor. Y no existe mejor escaparate de todo ello que Estambul. 

La ciudad más grande de Europa, Estambul es un caleidoscopio de culturas y arquitecturas, por algo es conocida como el “París del Este”. Este título oficioso demuestra la belleza de un sitio que, a horcajadas entre dos continentes, reúne la belleza de iglesias y monumentos bizantinos, palacios otomanos, innumerables bazares, magníficos restaurantes y, además, una fantástica vida nocturna.

En realidad, Turquía tiene tanto que ofrecer que es como si se tratara de un continente más que de un país.

Ver mapa

También en este Destino

Turquía - hoteles con encanto, hoteles de playa y hoteles de lujo

Secretplaces te trae una selección especial de alojamientos que te permitirá disfrutar de un país diverso, con una gran variedad de paisajes, monumentos y regiones, independientemente de tu presupuesto. Desde hoteles de lujo a pequeños hoteles con encanto y hoteles de playa, sean cuales sean tus razones para viajar a Turquía, te ayudamos a encontrar ese lugar encantador e inolvidable.

Dónde ir en Turquía

Turquía es un auténtico mosaico de pueblos, culturas y religiones. Durante siglos ha sido punto de encuentro de civilizaciones y hasta de continentes. Y esa riqueza acumulada y fermentada durante siglos ha resultado en un encantador y variadísimo país irresistible para cualquier viajero. 

Es cuna de algunos de los mejores restos arquitectónicos de la historia antigua del Mediterráneo. Los amantes de la arqueología no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad de Éfeso Izmir, la antigua Éfeso, y sus ruinas grecorromanas, paleocristianas o bizantinas. De igual forma, el anfiteatro de Aspendos es uno de los mejor conservados del mundo. 

Y qué podemos decir de Estambul, una ciudad casi tan grande como su leyenda. Sinónimo de exótico, de lujo… Un auténtico escenario de ensueño lleno de lugares increíbles por descubrir. Como la impresionante mezquita Azul, el Palacio Topkapi o Santa Sofía. Piérdete por las calles del Gran Bazar, (sí, hemos dicho calles, realmente forma un barrio dentro de la ciudad) o si te atreves conoces los subterráneos de la antigua Constantinopla en la Cisterna Basílica.

Pero posiblemente uno de los aspectos turísticos más conocidos del país sean sus maravillosas playas, la envidia del Mediterráneo. Las costas de Fethiye, Dalyan o de Ölüdeniz son impresionantes. Sea cual sea tu elección, Secretplaces pone a tu disposición una lista de hoteles de playa en Turquía.

Gastronomía

Turquía, el país nexo entre Oriente y Occidente. La esencia de la comida turca está marcada por el uso de especias, verduras, carnes asadas y el aceite de oliva. Se trata de una gastronomía muy equilibrada y sabrosa que combina elementos de Oriente Medio con productos de la cocina mediterránea.

La carne es el ingrediente estrella en todo el país. ¿Quién no ha oído hablar del “kebab”? A pesar de haberse exportado como un plato de comida rápida, “kebab” significa “carne asada” y constituye la base de numerosos platos típicos como el “testi kebab” un guiso de carne cocinado en un recipiente cerámico y muy típico de Estambul; o el “döner kebab” - el que encontramos comúnmente en Europa – que significa literalmente “carne asada que gira” y que se sirve sola o acompañada de salsas, pan, arroz o verduras. 

No podemos olvidarnos de otra de las delicias de carne que nos brinda la gastronomía de Turquía: las “köfte”, albóndigas elaboradas con ternera o cordero mezcladas con especias, cebolla, verduras o huevo. Existen hasta 300 variedades diferentes.

También destaca el pescado de la región. Los entusiastas de los productos procedentes del mar, sin duda disfrutarán del “lüfer”, el pescado azul del Bósforo más famoso de Turquía; y del “midye dolma”, mejillones fritos y rellenos de arroz, típicos de algunos pueblos de la costa Egea y la especialidad local de Estambul.

Los tés – çay - son también otro de los grandes protagonistas de la gastronomía del país. El té de manzana es el más típico y también el más delicioso, aunque existen muchas otras variedades, igualmente ricas. Pero si eres más de café, el “kahve” es perfecto para ti. Tiene la particularidad de que el azúcar se añade al elaborarlo, por lo que el resultado es más dulce que el café al que estamos acostumbrados en Occidente.

Para acompañar los especiados y picantes platos turcos, lo ideal es un vaso de “ayran”, un yogur líquido al que se le ha añadido sal y agua. 

Los postres turcos son dulces y muy elaborados. Entre ellos destacan el “baklava”, un pastel elaborado a partir de pistachos triturados, pasta filo y miel o almíbar; y las delicias turcas o “lokum”, un dulce típico hecho de azúcar y aromatizado con agua de rosas, naranja o limón.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.