Brasil, la maravilla de Sudamérica

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Con una población de 190 millones de habitantes y casi el doble de extensión territorial que la Unión Europea, Brasil es el quinto país más grande del mundo. Todo es superlativo en esta región que destaca por sus espectaculares bosques tropicales y la selva del Amazonas, que cubre la mayor parte del norte del territorio. Sus ríos, el Amazonas – el más caudaloso del mundo y el segundo más largo- y el Paraná, constituyen otros de los grandes atractivos naturales de Brasil.


Brasil goza de un clima agradable durante todo el año, lo que le convierte en uno de los destinos vacacionales idóneos en cualquier época. Este país de Sudamérica se caracteriza por ofrecer una amplia gama de opciones turísticas, desde sus atractivos naturales, al turismo de aventura o al turismo histórico-cultural.


Pero, sin lugar a dudas, Brasil es principalmente conocido por el carnaval de Río de Janeiro. Una fiesta llena de vida, música, color y también historia – se remonta a la época romana, donde comenzó a celebrarse para dar la bienvenida a la primavera. Durante cuatro intensos días, la ciudad se engalana y se convierte en la sede de la fiesta más divertida del mundo. Cada año, millones de turistas acuden a este evento, que encierra en sí mismo el espíritu de Brasil: pura alegría.

Ver mapa

También en este Destino

Brasil - hoteles con encanto, casas rurales y apartamentos

Descubre la espectacularidad de los paisajes brasileños, piérdete en las calles de sus ciudades coloniales y cosmopolitas y maravíllate ante la belleza de la selva amazónica. Secretplaces te brinda la posibilidad de hospedarte en los mejores hoteles boutique y resorts con encanto de la región. Todo ello para que disfrutes de las perfectas vacaciones en Brasil.

Dónde ir en Brasil

Este país ofrece una amplia variedad de destinos naturales y culturales capaces de satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes.

Para los que busquen perderse en la naturaleza, la selva amazónica es la mejor opción, gracias a la riqueza de su ecosistema. No obstante, la belleza de los paisajes brasileños no acaba aquí. El Parque Nacional de Iguanzú o el Parque Nacional de los Lençois Marahenses -  lleno de espectaculares dunas y playas salvajes -  son sólo algunos de los grandes atractivos naturales de Brasil. 

Si tienes debilidad por la costa,Brasil con casi 8000 kilómetros de litoral, es el destino perfecto. Las playas de Ipanema o Copacabana son una visita obligada por su belleza y fama internacional.

Pero la oferta turística de Brasil no finaliza aquí. Los viajeros más urbanitas podrán disfrutar de las ciudades con mayor riqueza arquitectónica de sudamérica. Antiguos centros coloniales como Recife, Olinda o Salvador harán las delicias de todos aquellos interesados en los edificios clásicos y la historia. Por otra parte, Río de Janeiro es una de las urbes más interesantes y bellas del país, donde tradición y vanguardia se unen en una deliciosa mezcla de carnaval, samba, cultura y gastronomía.

Gastronomía

La gastronomía de Brasil incluye una amplia variedad de platos y de sabores. Principalmente embebe de tres grandes influencias: la cocina indígena, la europea y la africana.

La carne de ternera es uno de los ingredientes que mayor protagonismo recibe en los platos brasileños. También son muy frecuentes los fritos como el “acarayé” o la “coxinha”. El uso del pescado y de frutos como la yuca también está muy extendido.

Entre los platos más típicos podemos encontrar el “jabá” o “carne de sol”, una carne secada al sol, típica de las zonas del noroeste de Brasil; el “acarayé”, bollos de pan grueso hecho con frijoles y cebolla; la “coxinha”, un aperitivo muy consumido en Brasil y en Portugal y que consiste en muslitos de pollo empanados y aderezados con salsa picante; y la "moqueca", un plato a base de pescado, sal, especias y hierbas que varían según la zona donde se prepare. 

Las bebidas brasileñas, perfectas para calmar la sed en los abundantes días de calor de la región, suelen ser dulces y exóticas. Las frutas tropicales son los principales ingredientes en combinados y cócteles como la “caipirinha”, el guaraná y el batido de coco.

Los postres brasileños emplean ingredientes como el chocolate, el maracuyá, el coco y la leche condensada. Destaca el “beijinho de coco”, un tipo de “brigadeiro” o “negrinho” elaborado a partir de leche condensada, mantequilla y coco, que se ha convertido en un auténtico icono nacional. Otro de los platos que harán disfrutar a los turistas más golosos son el “munguzá”, similar al arroz con leche español, al que le añaden también maíz dulce y leche de coco.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.