Azores, naturaleza auténtica

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Las Azores rebosan belleza natural y una exuberante vegetación. El color azul zafiro del mar y sus lagos verde esmeralda, las praderas fecundas y las formaciones volcánicas se unen creando un ambiente mágico y maravilloso. Aquí se respira naturaleza y paz, por lo que no sorprende que Las Azores sean conocidas como "la casa de Dios".

La costa de Azores proporciona un entorno natural para multitud de animales acuáticos. Se pueden llegar a encontrar más de veinte especies diferentes de ballenas y delfines, atraídas por esta zona debido a la riqueza de nutrientes que posee sus aguas. 

Además, el suave clima de Azores le convierten en el destino vacacional perfecto en cualquier época del año. Sus muchos campos de golf están abiertos  todos los meses, por lo que los amantes de este deporte disfrutarán como niños. El Campo de Golf de Furnas está localizado en una de las zonas más bonitas de la Isla de São Miguel, con el maravilloso valle de Furnas en las proximidades.

Además de su gran belleza natural, las Islas de los Azores cuentan con encantadores pueblos para visitar. En ellos se organizan multitud de festividades, que ocuparán tu agenda cualquiera que sea la época en la que decidas visitar esta región. La mayoría de las fiestas son de origen religioso, como la Fiesta del Espíritu Santo. También destaca la Fiesta del Mar, en Horta (Faial), que comienza en enero y finaliza a finales de año. En este dilatado festival, músicos de todo el mundo tocan sus canciones para acompañar a los bailarines de danzas típicas de Las Azores. Un auténtico espectáculo al alcance de tu mano.

Ver mapa

También en este Destino

Azores - hoteles design y con encanto

Ven al paradisíaco archipiélago de Las Azores. Alójate en los mejores hoteles con encanto, en los apartamentos más románticos frente al mar. En SecretPlaces hemos seleccionado los mejores alojamientos para que puedas conocer de primera mano las fabulosas Islas de São Miguel, São Jorge, Terceira, Pico, Flores y Graciosa, con sus agradables climas e impresionantes paisajes. Sean cuales sean tus razones para viajar a Las Azores, en SecretPlaces te ayudaremos a encontrar ese hotel con encano e inolvidable.

Dónde ir en Azores

El archipiélago de Las Azores está repleto de lugares preciosos para visitar. Desde Santa Graciosa con sus calles antiguas y casas señoriales a Horta, con su famoso puerto deportivo y su Iglesia, pasando por Nossa Senhora do Carmo y São Francisco, con sus bonitos azulejos y sus tallas en madera y pan de oro, sin olvidar la maravillosa Angra do Heroísmo.

Los amantes del deporte, tienen en Azores el destino perfecto para sus vacaciones. Aquí podemos encontrar el Campo de Golf de Batalha, una combinación entre un campo tipo "links” y uno "woodland"; y el Club de Golf de Terceira, uno de los más conocidos de Portugal.

También podrán practicar pesca en Alto Mar (con una profundidad marítima de 300 a 800 metros, a tan sólo dos o tres kilómetros de la costa). Las Azores son un paraíso para la pesca de gran tamaño. Pez Espada, Tiburones, Besugos y Atunes se encuentran en abundancia, preparados para una lucha con los experimentados pescadores.

También la leyenda tiene cabida en esta región. Una supuesta parte de la Atlántida perdida, la hermosa Isla de Flores, junto con la de S. Miguel, constituye parte del margen occidental de las islas. Llegar a Pico es como adentrarse en un mundo en miniatura, construido durante siglos por balleneros, granjeros y pescadores. Es un lugar de grandes contrastes, de colinas con ancestrales volcanes, de uvas e higos dulces, con unas vistas panorámicas encantadoras y tranquilos pueblos situados sobre el mar; un lugar dónde la montaña parece ascender desde el mar hasta tocar el cielo.

S. Miguel posee una magnífica diversidad de contrastes: lagos y campos de gran belleza se mezclan con el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad; amplios y tranquilos espacios verdes adornados con flores se unen a museos, iglesias y palacios fabulosamente adornados con magníficos tesoros de arte e historia.

Terceira constituye parte del grupo central de islas. Muchos galeones anclaban aquí, desembarcando cargas especiales provenientes de América. La isla, con su mosaico de verdes campos punteados por las siluetas blancas de las vacas lecheras, con maravillosas pinceladas de colores mezclados con las blancas casas encaladas proporcionan un paisaje absolutamente encantador. Una de las mejores actividades que ofrecen estos parajes maravillosos es la observación de la ballena y del delfín, con más de 25 especies identificadas en la región.

Con sus palacios y fuertes  datados en el siglo XVI, la ciudad de Angra do Heroismo ha sido clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO por su gran belleza e interesante historia. Pero hay muchos otros pueblos encantadores para visitar como Santa Graciosa, llena de calles antiguas y casas señoriales; y Horta, con su famoso puerto deportivo.

Gastronomía de Azores

La gran variedad de la cocina de Azores hará las delicias de todos los viajeros amantes de la buena comida. La gastronomía de la región se caracteriza por el uso abundante de pescado y marisco. Una auténtica delicia. Se preparan a la parrilla, en caldereta o en sopa. Hay para todos los gustos. No puedes dejar de probar sus exquisito azul, de sabor y textura suaves, ligeramente salado y pescado de la forma tradicional (con anzuelo y sedal). El pulpo es otra de las joyas de la cocina de Las Azores, especialmente cuando se guisa en vino de cheiro. Los amantes del marisco no pueden perderse las  lapas, las cracas o el cavaco (una especie de langosta tierna y sabrosa).

Pero la carne también destaca por su calidad. En Las Azores se cocinan multitud de platos típicos con este ingrediente. Destacaa el cocido de Furnas, una comida única porque se prepara con el calor que la tierra desprende en ese lugar de la isla de São Miguel. En la isla Terceira destaca la cadera de vacuno adobada ylas distintas variantes de la receta de inhames com linguiça (ñames con longaniza). 

En cuanto a dulces, el bolo lêvedo, originario de Furnas, es merecidamente popular y puede aparecer en cualquier comida, solo o acompañado de mantequilla o compota. También es famosa la preparación de postres con miel de las Azores, cuya diversidad y riqueza de flora contribuyen a la obtención de un producto de alta calidad y con Denominación de Origen Protegida.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.