São Jorge - Isla de Fajãs

São Jorge es una de las islas más pequeñas y menos conocidas, menos visitada por los turistas, pero que sigue siendo impresionante. Si prefiere ver pueblos encantadores y una naturaleza magnífica en lugar de pasar el tiempo en museos, entonces debería visitar São Jorge. Es conocida como la isla de las Fajãs, pequeñas llanuras formadas por flujos de lava o desprendimientos de la cordillera central que se extiende a lo largo de la isla. Estas Fajãs proporcionan algunos lugares hermosos para admirar la naturaleza, lagos, cascadas y pequeños pueblos. Hay más de 40 Fajãs en São Jorge, así que hay mucho que explorar. Eche un vistazo a nuestra colección de lugares con encanto para alojarse o póngase en contacto con nosotros para conocer aún más lugares secretos. 

También en este Destino

São Jorge - Qué ver y hacer

La naturaleza de São Jorge es, sin duda, la principal razón para visitarlo. El paisaje es sencillamente impresionante y los pueblos son pintorescos y diminutos (el más pequeño con una ocupación de sólo 7 personas). La visita a esta isla implica caminar mucho, debido a la falta de carreteras y a la naturaleza montañosa, así que asegúrese de llevar calzado cómodo. La ruta de senderismo más famosa es la Caldeira de Santo Cristo, que comienza en la cima de una montaña y desciende durante unas 3 horas a través de varias fajãs, donde podrá bañarse bajo cascadas. Por el camino, verá pastos de vacas, pequeños bosques, hortensias azules, arbustos de enebro, lirios de jengibre amarillos, valles verdes y cascadas, antes de terminar en una de las fajãs más famosas, la Fajã dos Cubres. Aquí podrá observar las aves, pasear y hacer un picnic junto a los lagos. 

También hay muchos pueblecitos que se pueden visitar, el más grande es Vela. Aquí encontrará algunos restaurantes, tiendas y la bonita plaza Jardim da Praça da República, con un quiosco de música rojo y una jaula llena de pájaros. 

La isla también está llena de faros. Se puede visitar un faro abandonado en el punto más occidental de la isla, Ponta dos Rosais. Desde ahí se pueden ver las vistas de Pico, Faial y, a veces, Graciosa y Flores. Otro punto de referencia, que definitivamente debe ver, es la Torre de Sineria. La torre de la iglesia es famosa por haber sobrevivido a una erupción volcánica, que destruyó la mayor parte de la zona pero dejó la torre intacta. 

São Jorge - Gastronomía

La isla es famosa por el queso del mismo nombre (queso São Jorge), que se puede encontrar en todo Portugal. Es un queso blando que suele servirse con pan y una salsa de pimienta picante como entrante o couvert. 

La isla también es famosa por suministrar al resto del mundo las famosas conservas de atún de las Azores. Si quiere comprarlas, debe ir a la fábrica y adquirirlas en un pequeño quiosco situado en la entrada. Aquí son más baratas y a menudo se pueden probar más variedades y nuevas recetas. También es posible entrar en la propia fábrica, pero hay que reservar con antelación y visitarla durante el turno de mañana. 

Para disfrutar de una buena comida con unas vistas increíbles, puede visitar Fornos de Lava, donde podrá disfrutar de una de las mejores comidas de la isla con una vista panorámica del monte Pico en la distancia.

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse