Donde alojarse en São Jorge

En el bello archipiélago de las Azores, hemos seleccionado para usted los alojamientos más bellos de nuestra colección. Tanto si busca una casa de vacaciones, un B&B, una pensión o un hotel de bienestar, cada isla es versátil, al igual que sus alojamientos. São Jorge es una de las islas más pequeñas y menos conocidas, menos visitada por los turistas, pero de gran belleza. Si prefiere ver pueblos encantadores y una hermosa naturaleza a pasar el tiempo en museos, no dude en visitar São Jorge. Para alojarse, le sugerimos un excepcional y pequeño hotel boutique en el campo. Un hotel rural en São Jorge con vistas panorámicas al océano Atlántico y a las verdes montañas promete el máximo relax.

Actividades en São Jorge

La naturaleza de São Jorge es sin duda la principal razón para visitarla. El paisaje es sencillamente impresionante y los pueblos son pintorescos y diminutos (¡el más pequeño sólo tiene 7 habitantes!). Visitar esta isla implica caminar mucho, ya que no hay carreteras y la isla es muy montañosa, así que traiga calzado cómodo. El sendero más famoso es la Caldeira de Santo Cristo, que comienza en la cima de una montaña y tarda unas 3 horas en descender por varias fajãs donde podrá bañarse bajo cascadas. Por el camino verá pastos de vacas, pequeños bosques, hortensias azules, arbustos de enebro, lirios de jengibre amarillos, exuberantes valles verdes y cascadas antes de terminar en una de las fajãs más famosas, la Fajã dos Cubres. Aquí podrá observar los pájaros, pasear y hacer un picnic junto a los lagos.

También hay muchos pueblecitos que puede visitar, el mayor de los cuales es Vela. Aquí encontrará restaurantes, tiendas y la bonita plaza Jardim da Praça da República, con un quiosco de música de color rojo vivo y una jaula llena de pájaros.

La isla también está salpicada de faros. En el punto más occidental de la isla, Ponta dos Rosais, se puede visitar un faro abandonado desde el que se divisa Pico, Faial y, a veces, Graciosa y Flores. Otro lugar que no debe perderse es la Torre de Sineria. Se sabe que la torre sobrevivió a una erupción volcánica que destruyó la mayor parte de la zona, pero dejó la torre intacta.

Gastronomía en São Jorge

La isla es famosa por su queso del mismo nombre (queso de São Jorge), que se puede encontrar en todo el país. Es un queso blando que suele servirse con pan y una salsa picante como aperitivo o couvert.

La isla también es conocida por suministrar al resto del mundo sus famosas conservas de atún de las Azores. Si quiere comprar algunas, visite la fábrica y cómprelas en un pequeño quiosco a la entrada. Son más baratas y se pueden probar más variedades y nuevas recetas. También existe la posibilidad de entrar en la propia fábrica, pero hay que reservar con antelación y acudir durante el turno de mañana.

Para una comida deliciosa con unas vistas increíbles, le recomendamos una visita a Fornos de Lava, donde podrá degustar algunos de los mejores platos de la isla con una vista panorámica del Monte Pico a lo lejos.

Nuestras colecciones

¿Buscas el lugar perfecto donde alojarte? Deja que nuestras colecciones te inspiren.