Terceira - el colorido paisaje

Terceira forma parte del grupo central de islas de Azores. Aquí anclaron muchos galeones con cargamentos de especias de Oriente, y oro y plata de América. La isla, con su mosaico verde de campos llanos salpicados por las siluetas blancas de las vacas lecheras y las pinceladas de colores vivos entre las casas encaladas, ofrece un espectáculo encantador, realzado además por la época de las azaleas en abril y las hortensias en verano.

También en este Destino

Hoteles en Terceira

¡Hemos encontrado una amplia selección de hoteles y apartamentos únicos en Terceira! ¿Busca un apartamento acogedor o le apetece disfrutar de su tiempo libre en un lujoso hotel boutique? Busque lo que busque, ¡encontraremos el lugar adecuado para usted!

Actividades en Terceira

Las Azores son un paraíso para los amantes de la naturaleza. Es un destino excelente para la observación de ballenas y delfines, por ejemplo, donde se han identificado más de 25 especies en la región. La mejor época para verlos es entre los meses de junio y septiembre, cuando se alimentan en las aguas costeras. La pesca de altura también está bien atendida. Se pueden alquilar barcos en la costa para este fin, mientras que para la pesca en agua dulce en los ríos y lagos se necesita una licencia. En cuanto a la flora y la fauna, las islas albergan más de 50 especies de plantas autóctonas y es también un excelente destino para la observación de aves. Para los amantes de la buena arquitectura, la ciudad de Angra do Heroismo, Patrimonio de la Humanidad, es una visita obligada.

Gastronomía en Terceira

La famosa lapa se sirve de diversas formas, pero resulta deliciosa a la parrilla. El "cavaco" (familia de la langosta) es conocido y muy sabroso, así como el centollo, la concha de música, el pulpo y los calamares. El cozido das Furnas (guiso de carne y verduras cocinado en ollas selladas en las termas) es un plato increíblemente sabroso. Estos manjares son abundantes en todas las islas. El mejor vino local es el Verdelho Pico y se sirve como aperitivo o digestivo. También hay que probar el tradicional "vinho de cheiro" (vino de uva americano) que se encuentra en la mayoría de las islas.

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse