La costa amalfitana

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Los nombres ya de por sí evocan imágenes de aldeas colgando de pendientes escarpadas sobre un mar Mediterráneo azul, con limoneros en las laderas, plazas soleadas en las que tomarse un capuchino por la mañana o un aperitivo antes de cenar.

Hay algo de árabe en esos azulejos de las cúpulas de las iglesias, con amarillos, rojos y azules que nos susurran al oído. Tanto si hemos venido por las playas, a curiosear las tiendas, a empaparnos de cultura en Pompeya y Herculano o simplemente a practicar algo de italiano mientras cenamos al sur de este país, podemos disfrutar de todo ello desde uno de nuestros hoteles, apartamentos o posadas con una gran variedad de presupuestos y estilos, cada uno único y encantadoramente personal.


Ver mapa

También en este Destino

Amalfi, Capri y Sorrento - hoteles con encanto

Nuestra selección de hoteles de Positano, Amalfi, Capri y Sorrento ha sido cuidadosamente elaborada para sacarle el máximo partido a estos magníficos destinos. Hemos encontrado de todo: desde un convento en la planta alta de un monasterio bizantino del siglo X con una terraza cubierta de buganvilias que se alquila por semana, a hoteles en Positano con dormitorios que se asoman al mar y tienen terrazas privadas con vides colgando a nuestro alrededor. ¡Entra y compruébalo!

Dónde ir en Amalfi, Capri y Sorrento

Los hoteles de Sorrento, así como los de Positano y Amalfi, están muy bien situados para sacar el máximo a los enclaves históricos de la zona. Por ejemplo, Paestum está a hora y media al sur de Amalfi y bien vale la pena una visita a uno de los mejores emplazamientos de la antigua Grecia en la cuenca mediterránea. Llegar a Pompeya es muy fácil desde Sorrento mediante el tren Circumvesuviano, tan sólo tardarás media hora. Si no tienes coche no te preocupes, hay numerosos autobuses desde Positano y Amalfi que te acercarán a Sorrento. También podemos ir en hidroala (hydrofoil) desde Positano, Amalfi o Sorrento hasta Capri e incluso Nápoles, en un viaje de un día.

Otra opción es alquilar barcos privados para explorar las caletas más ocultas o incluso acercarnos a Capri que tiene cuevas muy interesantes y acantilados que se desploman sobre aguas transparentes.

Todos nuestros hoteles en la Costa de Amalfi tienen algo de especial, así como nuestros apartamentos y otros alojamientos de Sorrento. Es una zona preciosa que merece sobradamente la pena visitar.

Gastronomía en Amalfi, Capri y Sorrento

Las arraigadas tradiciones de la región hacen que la costumbre del buen comer sea parte dominante de la conversación. No solo eso sino que se le da más importancia de lo normal a los almuerzos y las cenas, los autóctonos se recrean en la cocina y se muestran orgullosos de los productos y recetas típicos de la zona.

La pasta se manifiesta en variedades locales que no tienen igual en todo Italia, incluyendo las curiosamente llamadas scialatielli y crespolini. Salsa de tomate fresco, la apetitosa mozzarella de búfala, marisco de la zona y muchos limones para recetas dulces o sabrosas en una fórmula mediterránea llena de imaginación.

Recomendamos huir de las “piazzas” principales y buscar esos restaurantes escondidos en las callejuelas que las rodean. Ahí es donde podemos encontrar cocineros que trabajan con esfuerzo para conseguir una buena reputación. Conviene acabar nuestro refrigerio con una copita de “limoncello”, refrescante licor de limón con los genuinos sabores de Amalfi y Sorrento.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.